'OT 2020': la carta de 'Portu' pidiendo perdón a Samantha por sus "torpes palabras"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECTIFICACIÓN PÚBLICA

'OT 2020': la carta de 'Portu' pidiendo perdón a Samantha por sus "torpes palabras"

El jurado ha publicado una amplia carta en la que califica de "patinazo" la manera en la que comunicó su nominación a la joven concursante: "Me expliqué terriblemente mal"

Foto: Portu, durante sus valoraciones en la gala 3 de 'OT 2020'. (Captura de TVE)
Portu, durante sus valoraciones en la gala 3 de 'OT 2020'. (Captura de TVE)

"Evidentemente me he equivocado. Lo siento de verdad". De este forma arranca Javier Portugués, 'Portu', la amplia carta de disculpa que ha publicado en su cuenta de Twitter a raíz de su polémica nominación a Samantha ('OT 2020'). El jurado lamenta su "torpeza" y asegura que no ha existido ninguna "mala intención" en sus palabras. "Me expliqué terriblemente mal. Lo siento, y más tratándose de una artista como Samantha, que contagia bondad y que obviamente lo ha entendido de la peor manera posible".

['OT 2020': memes y críticas al jurado por la "insultante" nominación a Samantha]

'Portu' reconoce su error y entona el mea culpa por no haberse sabido explicar: "Estuve muy desafortunado". "Mi intención era poner dos situaciones parecidas y hacer una comparativa de la energía que me transmitían ambas y, con base en eso, dejar claro que la sensación que esperaba recibir de un tema como 'Maniac', en directo, no era el que recibí porque tenía una referencia cercana que, de forma legítima, puedo exponer porque me resultaba más impactante".

'Portu' reconoce que ha aprendido "de un guantazo" lo difícil que será a partir de ahora nominar a los concursantes

Este domingo, durante las valoraciones de la gala 3 de 'OT 2020', 'Portu' llegó a comparar la actuación de Samantha con otra que hizo Lorena Gómez en el mismo escenario. La ganadora de 'OT 2006' sacó hace 12 años un disco y regresó a 'OT' para presentar su primer single, precisamente 'Maniac'. 'Portu' decidió comparar ambas actuaciones para justificar la nominación de la joven: "Me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra y más intensidad, mejor cantado... Y doce años después, una generación que habéis crecido con Youtube, que podéis tener más información y aprender más, simplemente he pensado que no podía ser. Por ello, este jurado te propone para abandonar la academia". Las palabras del jurado fueron duramente criticadas por el público y buena parte de los espectadores del programa.

Samantha, durante su nominación en la gala 3 de 'OT 2020'. (Captura de TVE)
Samantha, durante su nominación en la gala 3 de 'OT 2020'. (Captura de TVE)

"El patinazo es exclusivamente mío"

Aunque las nominaciones son acordadas por los cuatro miembros del jurado, 'Portu' explica que la valoración que se les da a los jóvenes participantes es exclusivamente personal. "De modo que ni Nina ni natalia ni Javier tienen absolutamente nada que ver con mis torpes palabras respecto a la comparación con Lorena".

Samantha, una de las nominadas del jurado. (Captura de TVE)
Samantha, una de las nominadas del jurado. (Captura de TVE)

'Portu' asegura en su carta que a partir de ahora tratará "de cuidar al máximo el discurso" porque "los concursantes que siguen adelante merecen todo el respeto del jurado". Para el excomponente de Modestia Aparte, "lo que viene por delante va a ser muy duro", sobre todo, teniendo en cuenta el nivel de los que quedan en liza. "El nivel de subjetividad a la hora de valorar va a ser cada vez mayor", justifica por adelantado.

"Os aseguro que ningún miembro del jurado tiene enfilado a nadie", dice 'Portu', a quien le gustaría poder pedir disculpas públicamente en la próxima gala de 'OT 2020'. "Si la productora lo tiene a bien dentro de la escaleta del próximo programa, aunque sean 30 segundos, me gustaría poder decírselo directamente a Samantha al inicio de la gala". El miembro del jurado reconoce en el texto que la productora les tiene "estrictamente prohibido" cualquier contacto con los participantes de 'OT'.

Programas TV Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda