Paquita de Mónaco, de estrella de Telecinco a vivir en la calle por deudas y amenazas
  1. Televisión
  2. Programas TV
complicado momento

Paquita de Mónaco, de estrella de Telecinco a vivir en la calle por deudas y amenazas

La mujer cuenta en una entrevista y en 'Sálvame' los oscuros y extraños problemas por los que ha perdido todo

Foto: Paquita de Mónaco en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Paquita de Mónaco en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Algunos se acordarán de Paquita de Mónaco, rostro popular de la programación de Telecinco a comienzo de los 2000 por ser la tía de Adans Pérez, el que fuera marido de Estefanía de Mónaco. La mujer saltó a la fama tras una llamada a 'Día a día', el programa que presentaba María Teresa Campos en las mañanas del canal, para defender a su sobrino.

Tal fue su desparpajo y gracia hablando, que la propia Campos la fichó como comentarista de su famoso 'Corrillo', convirtiéndose en uno de los rostros más populares del universo Mediaset España en aquella época. Pero como ocurre en estos casos, poco a poco fue perdiendo presencia en televisión hasta que dejó de trabajar en ella. Eso sí, tal y como asegura ella misma, ganó mucho dinero.

Paquita de Mónaco en 'Día a día' en el año 2003. (Mediaset España)
Paquita de Mónaco en 'Día a día' en el año 2003. (Mediaset España)

Ahora, gracias a una entrevista publicada por Jaleos, Paquita ha vuelto a ser noticia, pero lejos de narrar lo bien que le va y lo feliz que está, ha compartido su drama. A los problemas psicológicos que tiene por la pérdida de dos hijos a causa de las drogas y la mala relación con otro de ellos, se suma el hecho de que vive en la calle con su novio Juanillo desde hace 26 años (y que sufre esquizofrenia).

Desahuciada, vive en la calle

"Desde septiembre he estado viviendo en la calle, he dormido en la Puerta del Sol, en la plaza Mayor, en los bancos de diferentes parques, en portales… Y con la llegada de la campaña del frío, unos chicos del SAMUR nos llevaron al albergue del SAMUR social. Y cuando llegue el 31 de marzo tendremos que volver a la calle" son sus palabras exactas ante el desahucio que ha vivido sobre el piso que tenía alquilado en San Blas, barrio de Madrid.

Paquita en un cara a cara con su sobrino Adans Pérez. (Mediaset España)
Paquita en un cara a cara con su sobrino Adans Pérez. (Mediaset España)


La información publicada en el citado medio ha llamado la atención de 'Sálvame', show televisivo al que ha acudido y donde ha profundizado sobre sus problemas. Confesando que tiene 73 años y pesa 39,2 kilos, ha contado lo siguiente: "Cuando murió mi hija dejó una deuda de 35.000 euros que he tenido que pagar yo. No sé lo que hizo... lo termino de pagar en el año 21. Me llamó por la noche un número oculto para contarme todo esto y me dijeron que no llamara a la Policía".

Amenazada de muerte

"Me amenazaron y me dijeron 'si usted no paga esto matamos a su nieta y a usted'. Di el dinero que tenía en efectivo en mi casa porque no me fio de los bancos. Pedí créditos, incluso a Cofidis, y ahora estoy pagando", son las palabras exactas que ha dicho antes de que el programa de Telecinco cambiara de tema y decidiera que no contara más detalles.

Paquita de Mónaco en la actualidad. (Mediaset España)
Paquita de Mónaco en la actualidad. (Mediaset España)

En cuando al dinero que ganó en la pequeña pantalla, asegura que ayudó a sus hijos en todo lo que pudo, dándoles la vida que ella de pequeño no tuvo ya que no fue ni al colegio. Antes de despedirla en Telecinco, Kiko Hernández le ha pasado un número de teléfono de una persona que ha empatizado con ella y quiera ayudarla. Paquita se marchó de los estudios de Mediaset España con la esperanza de mejorar.

Telecinco Sálvame
El redactor recomienda