'Tu cara me suena' se burla de Chabelita, con duras críticas tras la imitación de Belinda
  1. Televisión
  2. Programas TV
ACTUACIÓN PARÓDICA

'Tu cara me suena' se burla de Chabelita, con duras críticas tras la imitación de Belinda

Ángel Llácer, líder del jurado, fue quien más contundente se mostró contra Isa P: "Es muy difícil hacerlo lo mal que lo hace la chica esta"

placeholder Foto: Belinda Washington, como Chabelita en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Belinda Washington, como Chabelita en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

Si por algo se ha caracterizado 'Tu cara me suena' a lo largo de sus ocho ediciones ha sido por lograr reunir a toda la familia delante del televisor gracias a mezclar tanto rostros de diferentes generaciones entre sus concursantes como temas de ayer y de hoy en sus repertorios. Precisamente un ejemplo de ello fue su segunda gala, donde convivieron imitaciones de Kiko Veneno o Rocío Durcal con Isa P. una actuación tras la cual le llovieron palos a la hija de Isabel Pantoja.

[Jorge González se derrumba en 'Tu cara me suena': "¿Puedo contar lo que te pasa?"]

En anteriores ediciones el programa de Antena 3 ya abordó temas populares de corte similar al de Chabelita, como los hits de Ylenia o Leticia Sabater, afrontados siempre desde el humor, pero dejando, en algunos casos, un tanto atrás la imitación para entrar en el terreno de la parodia, algo que en esta ocasión se elevó al máximo exponente incluso desde los ensayos: las indicaciones a Belinda Washington fueron siempre actuar con desgana, tener una afinación dudosa y una coordinación en sus movimientos todavía peor (llegando incluso a ser embutida en plástico para su baile).

placeholder La actuación de Belinda Washington en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
La actuación de Belinda Washington en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

Belinda cumplió con creces con lo encomendado, por lo que el jurado se deshizo en halagos hacia ella, unas palabras en las que no se molestaban en disfrazar las duras críticas hacia Isa P: "El espíritu está. Estaba deseando que terminaras, también te lo digo. Pero el espíritu desganado lo has captado perfectamente, con el público y nosotros también desganados. Has estado muy bien", valoraba Chenoa.

placeholder La actuación de Belinda Washington en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
La actuación de Belinda Washington en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

Latre, metiéndose en la piel de la madre de Chabelita, bromeaba sobre la propuesta: "Has estado... Has estado... ¡Has estado!". El que sí era mucho más contundente era Ángel Llácer: "Hacer esto es muy difícil. Es muy difícil hacerlo lo mal que lo hace la chica esta".

[Gemeliers dan el campanazo y ganan la segunda gala de 'Tu cara me suena']

"No lo hace mal, lo hace diferente", apostillaba entonces Manel Fuentes, echando un capote a Isa P, pero el líder del jurado se mantenía en su opinión: "Hoy, con lo difícil que era hacer esto y no caer en el ridículo (lo has hecho muy bien)", sentenciaba entre los aplausos del público.

Tu cara me suena Programas TV Chabelita Antena 3
El redactor recomienda