Jorge González se derrumba en 'Tu cara me suena': "¿Puedo contar lo que te pasa?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LÁGRIMAS EN EL PLATÓ

Jorge González se derrumba en 'Tu cara me suena': "¿Puedo contar lo que te pasa?"

El cantante se enfrentó a una de sus actuaciones más complicadas fruto de los problemas que atravesaba durante la grabación de la gala

placeholder Foto: Jorge González, llorando en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Jorge González, llorando en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

Jorge González se proclamó vencedor de la primera gala de 'Tu cara me suena' en el estreno de la octava edición, un triunfo que no pudo repetir debido a los problemas que el joven estaba experimentando durante la segunda gala. El cantante se puso en la piel de Miguel Poveda, una imitación que sacó adelante pese a lo tocado que se encontraba, como evidenció nada más concluir su actuación.

['Tu cara me suena' se burla de Chabelita, con duras críticas tras la imitación de Belinda]

Jorge, que no pudo alcanzar las notas altas en los instantes finales de la canción, se derrumbaba en lágrimas, con todos sus compañeros acudiendo rápidamente para arroparle, conscientes de su difícil momento. Tras unos segundos de apoyo, Manel Fuentes tomaba la palabra: "Dejádmelo. ¿Lo cuento o no?", le preguntaba el presentador al participante, que se negaba. "Pues no lo cuento".

Jorge González justifica su miedo: "Es que no tenía voz"

Manel sí quiso, en cambio, hacer partícipe al espectador de la complicidad entre todo el equipo del programa: "Hay muchas cosas que pasan en este programa y yo creo que lo bueno es este compañerismo que habéis visto entre los concursantes y Jorge, que también existe entre el equipo y los concursantes. Si Jorge no quiere contarlo, no lo contamos".

placeholder Jorge González y Manel Fuentes, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Jorge González y Manel Fuentes, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

"Lo que sí hay que decir es que Jorge, que es todo alma y muchísimo talento, hoy no lo tenía muy fácil para hacer este número. Yo creo que el cariño de todo el mundo se ha notado. Habéis visto claramente su talento", concluía el presentador.

[Gemeliers dan el campanazo y ganan la segunda gala de 'Tu cara me suena']

Lolita tomaba entonces la palabra, para arrojar algo de luz sobre lo que estaba sucediendo: "La fatiga que tú has pasado ahí solo las pasamos los que sabemos subirnos al escenario a darlo todo. Salir al escenario cuando estás ronco, resfriado, cuando tus fuerzas no pueden porque estás lleno de medicamentos, eso es ser un profesional". Estas palabras volvían a emocionar a Jorge.

placeholder Jorge González, arropado por sus compañeros en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Jorge González, arropado por sus compañeros en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

"Miguel Poveda es un artista grandísimo, muy difícil de imitar, y el único fallo que has tenido ha sido el haber cogido el 'Tu boca con la mía' por arriba porque si lo hubieras cogido por abajo no se entera ni Dios. Porque las ganas, el eco de tu voz, los gestos,... Los has clavado", valoraba la artista.

Ángel Llácer, en cambio, le avanzaba ya su baja nota: "Lo has hecho extraordinariamente bien, pero te voy a poner un 4. Este programa sirve para aprender muchas cosas, y el miedo que tú tenías antes de salir ha sido innecesario". "Es que no tenía voz", apostillaba González, dejando claro su problema, una excusa que no compartía el líder del jurado: "No me digas eso porque la tenías como los ángeles, lo que tenías era miedo. Ese miedo era innecesario y con esta votación quiero que, para la próxima vez que sientas miedo, pienses y recuerdes que no te sirve de nada".

Tu cara me suena Programas TV Antena 3
El redactor recomienda