Enrique San Francisco, sobre los políticos: "Nos domina gente sin estudios"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY PESIMISTA CON LA ACTUAL POLÍTICA

Enrique San Francisco, sobre los políticos: "Nos domina gente sin estudios"

El actor fue entrevistado por Iñaki López en 'La Sexta Noche' donde se ha mostrado muy crítico con el actual panorama político: "Son carroñeros"

placeholder Foto: Enrique San Francisco, en 'La Sexta Noche'. (Telecinco)
Enrique San Francisco, en 'La Sexta Noche'. (Telecinco)

'La Sexta noche' hizo un parón en la exhaustiva cobertura con la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez para emitir la entrevista de Iñaki López a Enrique San Francisco. El actor ha atizado duramente a los actuales políticos y se ha mostrado poco positivo con lo que nos viene encima.

[La pillada de Antena 3 a Ortega Smith durante la sesión de investidura de Sánchez]

El descontento entre los diferentes grupos parlamentarios por el interminable bloqueo político de España también lo sienten muchos ciudadanos como es el caso del actor Enrique San Francisco que, en una sincera charla con el presentador de 'La Sexta Noche', ha confesado que estamos en un momento "terrible y lo vamos a pagar", sobre todo, porque, "vivimos ahora una época donde nos dominan gente sin estudios".

Me insultan porque llevo una bandera de España. No soy facha pero tengo sentimiento hacia ella

El artista que ha formado parte de exitosas series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Aída' o 'Águila roja' ha reconocido a las cámaras de La Sexta que su visión actual acerca de la situación política es muy pesimista: "Pese a ser optimistas, estas cosas producen un daño que no es recuperable". El actor se ha mostrado muy critico con aquellos líderes que "viven del conflicto": "Son carroñeros. Una cosa es ser político y otra ser un agitador, seas de izquierda o de derecha".

San Francisco ha lamentado que lo critiquen constantemente por llevar una bandera de España aunque, ha recalcado, "no soy facha, pero la gente te identifican políticamente y no como persona". Enrique, además, ha reflexionado sobre lo que uniría mucho más a la gente y lo que le gustaría hacer: "Me gustaría elegir a los partidos no por su partido sino por los políticos porque lo otro ya te obliga al ganado. Pero a ellos eso no les interesa".

"Aquí tenemos políticos jóvenes pero con ideas bizantinas", ha criticado. Un pensamiento arcaico que va en contra de la democracia, tal y como ha confesado en 'La Sexta noche': "Si convertimos la democracia en la dictadura de la mayoría es una dictadura terrible... Yo ya viví en una dictadura y no me apetece vivir en otra". "Ahora está todo prohibido, no hacen más que prohibir. Y si no quieres pasar por esa prohibición, tienes que pagar. Es algo totalmente absurdo y como ciudadano estoy asustado", ha añadido.

LaSexta noche Programas TV LaSexta
El redactor recomienda