QUE EN PAZ DESCANSE

Susanna Griso consigue meter a Rubalcaba en la sesión de investidura de Sánchez

Una contundente declaración del desaparecido político socialista en el programa 'Espejo público' en 2016 se ha colado en el Congreso de los Diputados

Foto: Alfredo Pérez Rubalcaba, en 'Espejo público'; Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. (Antena 3)
Alfredo Pérez Rubalcaba, en 'Espejo público'; Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. (Antena 3)

El programa de Susanna Griso había recordado a unos días de la sesión de investidura una intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en 'Espejo público' tres años antes de su fallecimiento donde criticaba la unión del PSOE con los independentistas. Una tensa disputa entre Pablo Casado y Pedro Sánchez ha conseguido rescatar estas candentes palabras del recordado político.

[La pillada de Antena 3 a Ortega Smith durante la sesión de investidura de Sánchez]

El criticado recuerdo que hizo 'Espejo público' de la visita de Rubalcaba a su programa en 2016 crispó a no pocos usuarios de las redes sociales pero, finalmente, este recordatorio del espacio de Susanna Griso ha logrado que algunos políticos lo utilicen en el debate de la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Primero lo ha mencionado Pablo Casado, después lo volvió a nombrar el candidato a presidente de España y posteriormente el líder del PP.

"Por respeto a Rubalcaba no voy a decir aquí lo que pensaba de usted", le ha lanzado el mandamás del Partido Popular desde la tribuna de Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez en referencia a la intervención del desaparecido político en el citado programa de Antena 3 cuando reprobaba lo que acaba de hacer el líder del PSOE: pactar con los independentistas. Sánchez, por su parte, recordó a su excompañero de filas para devolverle el zasca a su rival: "Dicen que Zapatero traiciona a los muertos cuando fueron Zapatero y Rubalcaba quienes acabaron con ETA. A Rubalcaba, al que ahora añoran tanto, le pidieron la dimisión 46 veces".

Una intervención del recordado vicepresidente de los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero que, antes de su fallecimiento en mayo de 2019, dijo lo siguiente: "Imagínese la que tendríamos montada si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos, que está en el derecho de autodeterminación y de los independentistas, que ni le cuento. ¿Qué estaríamos diciendo a los españoles? Es que gobernar España es muy complicado y exige apoyos parlamentarios sólidos. Si quieres hacer un buen Gobierno. Si quieres chapucear…". En cuanto a Sánchez, Rubalcaba fue más tenaz: "El argumento lo conozco: vamos a sentarnos con ellos (los independentistas) y acabarán siendo buenos. Pero oiga, cabe la posibilidad de sentarse con ellos y acabar siendo malos, y que no te hagan caso. Yo le dije esto a él (Pedro Sánchez). Debo decir que dejamos de hablar. Bueno, me dejó de hablar él".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios