Es noticia
Expulsión histórica en 'Supervivientes' (EEUU) por tocamientos a sus compañeras
  1. Televisión
  2. Programas TV
"COMPORTAMIENTO INAPROPIADO"

Expulsión histórica en 'Supervivientes' (EEUU) por tocamientos a sus compañeras

El exitoso formato de la CBS ha expulsado a uno de sus concursantes por "un incidente ocurrido fuera de cámara". Es la primera vez que el 'reality' toma una medida como esta

Foto: Dan Spilo, en una imagen promocional. (CBS)
Dan Spilo, en una imagen promocional. (CBS)

Por primera vez en su historia, 'Survivor', la versión estadounidense de 'Supervivientes', ha expulsado disciplinariamente del programa a uno de sus participantes. El programa de CBS no ha dado apenas detalles de lo ocurrido, aunque la salida de Dan Spilo, representante de famosos de 48 años, se debe a "un incidente ocurrido fuera de cámara".

La noticia ha sido comunicada esta misma semana por el presentador del 'reality' Jeff Prost: "Se ha tomado la decisión de que Dan no regrese al juego". Es la primera vez en 39 ediciones que sucede algo así. Tal y como comunicó el programa, Dan no participará en ninguna otra grabación del programa. "No va a volver al campamento. Se ha marchado".

La concursante que avisó al programa: "Desearía que nadie más hubiese tenido que sufrir ese tipo de comportamiento"

En los créditos finales, el programa informó a los espectadores de 'Survivor: Island of the Idols’ que "Dan fue expulsado del juego tras la notificación de otro incidente que sucedió fuera de cámara y que no involucró a ningún otro participante".

placeholder Dan Spilo, junto al resto de compañeros en 'Survivor'. (CBS)
Dan Spilo, junto al resto de compañeros en 'Survivor'. (CBS)

"A la mañana siguiente, los productores se reunieron con todos los jugadores, tanto en grupo como individualmente", decía el aviso. "Se les advirtió sobre los límites personales y se les recordó que los productores están disponibles para ellos en todo momento. Tras esos encuentros, el juego continuó. Además, los productores se reunieron en privado con Dan y se le dio un toque de atención por su comportamiento. Los productores continúan monitoreando la situación"

Según recoge 'Entertainment Weekly', el presentador también ha preferido guardar silencio: "En esta situación, por respeto a la privacidad y a la confidencialidad, no puedo decir nada más".

placeholder Dan Spilo, concursante expulsado de 'Survivor'. (CBS)
Dan Spilo, concursante expulsado de 'Survivor'. (CBS)

Otra concursante ya lo denunció

La expulsión de Dan Spilo está siendo bastante polémica, ya que tiene lugar varias semanas después de que dos de sus compañeras hubieran denunciado una situación de acoso. Según 'People', a finales de noviembre Kellee Kim y Missy Byrd comunicaron que Dan Spilo las había tocado de manera inapropiada, a pesar de la oposición de ambas participantes.

Tras las quejas de Kellee, Dan se disculpó y lamentó que se hubiera malinterpretado su comportamiento: "Si alguien alguna vez se ha sentido incómodo por algo que he hecho, lo siento mucho. Estoy horrorizado por ello".

placeholder Kellee Kim, la concursante que sufrió la conducta de Dan. (CBS)
Kellee Kim, la concursante que sufrió la conducta de Dan. (CBS)

Tras esta histórica expulsión disciplinaria, Kellee Kim ha lamentado en redes sociales que la cadena CBS no hubiera actuado cuando ella avisó del comportamiento ide su compañero: "La expulsión de Dan viene a confirmar las preocupaciones que planteé desde el inicio de la temporada. Desearía que nadie más hubiese tenido que sufrir ese tipo de comportamiento".

"CBS y 'Survivor' se dieron cuenta del comportamiento de Dan Spilo desde los primeros días del juego. Como saben los fieles seguidores del programa, poco después de haberlo comentado a cámara me sacaron del programa. Me siento decepcionada por cómo se permitió que ese patrón de comportamiento ocurriera durante tanto tiempo. Si bien desearía que muchas cosas hubiesen sido diferentes, me alegra saber que mi decisión de hablar marcó la diferencia", y sirvió para algo.

Por primera vez en su historia, 'Survivor', la versión estadounidense de 'Supervivientes', ha expulsado disciplinariamente del programa a uno de sus participantes. El programa de CBS no ha dado apenas detalles de lo ocurrido, aunque la salida de Dan Spilo, representante de famosos de 48 años, se debe a "un incidente ocurrido fuera de cámara".

Programas TV
El redactor recomienda