TVE: Carlos Franganillo vuelve a arrasar con un original telediario "en el año 2050"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO CLIMÁTICO

TVE: Carlos Franganillo vuelve a arrasar con un original telediario "en el año 2050"

El presentador de la televisión pública a conquistado a los espectadores con una "genialidad" que han emitido desde la página oficial de Lab TVE

Foto: Carlos Franganillo, en el plató de TVE.
Carlos Franganillo, en el plató de TVE.

Si hace unos meses Carlos Franganillo abofeteó sin manos a sus rivales desde la zona cero de la DANA, esta semana el presentador de TVE ha lanzado una brillante propuesta televisiva para asomarse al futuro y comprobar las consecuencias del cambio climático en el año 2050.

"¿Qué telediario te gustaría ver en el año 2050?", ha preguntado la cadena pública a sus espectadores. A través de la cuenta oficial del Laboratorio de RTVE, la cadena pública ha lanzado una experiencia interactiva presentada por Mónica López y Carlos Franganillo en la que los espectadores pueden elegir entre un futuro distópico y uno utópico.

En la página oficial de Lab TVE, los espectadores pueden "viajar" al futuro para ver cómo serán los telediarios de un hipotético futuro en el año 2050 tras las consecuencias del cambio climático.

"Es 2 de diciembre de 2050. Los colegios de Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla y Zaragoza siguen cerrados por tercer día consecutivo debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno en el aire", anuncia el presentador en el primer vídeo que ha lanzado la televisión pública.

"No debe salir a la calle si no es necesario y nunca más de 20 minutos. Está prohibido hacer ejercicio en el exterior", continúa informando el presentador. Un apocalíptico futuro que nada tiene que ver con la otra pieza que han emitido a continuación.

"Hoy se cumplen diez años desde que el último coche movido por combustible fósil circuló en la península. En ese momento comenzó lo que ya se conoce como la era de la 'ecomovilidad', lo que ha supuesto una mejora del aire en el 75 por ciento", asegura el presentador.

La original propuesta de la televisión pública ha conquistado a los espectadores, que, a través de las redes sociales, han aplaudido la "genialidad" de Lab RTVE. ¿Y a ti, qué telediario te gustaría ver en el año 2050?

Programas TV Cambio climático TVE RTVE
El redactor recomienda