Tensión TVE: Rosa María Mateo critica a los sindicatos por las huelgas navideñas
  1. Televisión
"Reconsideren"

Tensión TVE: Rosa María Mateo critica a los sindicatos por las huelgas navideñas

La dirección de RTVE ha criticado las huelgas "desproporcionadas" que amenazan la emisión de Nochevieja y el día de la Lotería

Foto: Rosa María Mateo, administradora única de RTVE. (Efe).
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE. (Efe).

Más problemas para Rosa María Mateo en RTVE. Las huelgas convocadas por los sindicatos de la televisión pública para estas navidades comprometen la emisión en directo de el día la Lotería, las campanadas de Nochevieja y la hipotética investidura.

"Creemos que hemos dado muestras de querer negociar y de la dirección de RTVE solo hemos tenido el silencio y la negativa a llegar a una solución", han asegurado los sindicatos, que protestan por la ampliación laboral que les obliga a pasar de 35 horas semanales hasta las 37,5 horas por semanas.

"Lo que está ocurriendo estos días en la Cumbre, la imposición de las condiciones laborales al margen del convenio y su falta de voluntad de diálogo (alegando a la dirección de RTVE), nos avocan a estas movilizaciones", han explicado desde el sindicato Independiente de Información y Difusión de RTVE (SI). Una versión muy distinta a la que ha ofrecido la cúpula de RTVE.

La respuesta de la corporación

A través de un comunicado, la dirección de RTVE ha criticado "la actitud inflexible de los sindicatos convocando una huelga y unos paros desproporcionados y contrarios a los intereses de RTVE, tanto a los de la empresa como a los de sus trabajadores".

La cúpula de RTVE ha lamentado que las propuestas planteadas para mejorar los complementos de disponibilidad, las promociones internas y las jubilaciones anticipadas "resulten insuficientes para la continuidad de la negociación".

Rosa María Mateo, saluda a su llegada al Estudio 1 de RTVE en Prado del Rey
Rosa María Mateo, saluda a su llegada al Estudio 1 de RTVE en Prado del Rey

Además, la cúpula de la televisión pública estatal ha recordado a los sindicatos que la Ley de Presupuestos de 2018 obliga, "sin opción a ninguna otra alternativa", a "cumplir" con la jornada establecida de 37,4 horas semanales. Y es que la dirección ha pedido a los trabajadores que "reconsideren" su convocatoria de huelga y paros para los días 22 y 31 de diciembre.

RTVE TVE Rosa María Mateo
El redactor recomienda