"ETA"

'La Sexta noche' | Antonio Maestre calienta el debate: "La violencia en Cataluña es relativa"

El periodista de Fuenlabrada ha intentado contextualizar la violencia en las calles de Barcelona, pero se le ha olvidado un importante detalle que le ha recordado un compañero

Foto: Antonio Maestre, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Antonio Maestre, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Monográfico en 'La Sexta noche' sobre el caos provocado por la violencia en Cataluña. El periodista Antonio Maestre ha puesto el contrapunto en el debate al tratar de contextualizar la violencia que se está viviendo en las calles de Barcelona.

Según el periodista de Fuenlabrada, "si intentamos contextualizar los hechos de lo que está ocurriendo, se trata de una violencia bastante relativa". Y es que Maestre ha recordado otros episodios en la historia de España que no han acaparado las portadas como lo de Cataluña, pero se le ha olvidado un par de detalles.

Antonio Maestre y Miquel Giménez, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Antonio Maestre y Miquel Giménez, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Hemos sufrido los sucesos de Reinosa, Cantabria, en el 87, cuando la policía local disparó fuego real en las casas y empezó a detener a gente donde hubo muertos obreros. Y en Cartagena, donde los astilleros quemaron la Asamblea de Murcia con diputados dentro. Eso ha ocurrido en España", ha explicado Maestre.

El detalle que olvidó Maestre

"Y ETA, y ETA además de los GRAPO", le ha interrumpido el periodista y escritor Miquel Giménez. "Lo que dices es verdad y tienes más razón que un santo, pero ETA también cuenta", ha insistido Giménez.

Maestre y Miquel Giménez discuten sobre la violencia en Cataluña. ('La Sexta noche').
Maestre y Miquel Giménez discuten sobre la violencia en Cataluña. ('La Sexta noche').

El periodista catalán le ha recordado a Maestre que a la hora de contextualizar la violencia hay una parte de la izquierda que "tiene una cierta tendencia a olvidar una parte importante de esa violencia". "La violencia es de todos o no es de nadie", ha sentenciado Giménez.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios