Es noticia
'La Sexta noche' | Antonio Maestre pierde los papeles: "¿¡Has trabajado de camarero!?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"una posición burguesa"

'La Sexta noche' | Antonio Maestre pierde los papeles: "¿¡Has trabajado de camarero!?"

El periodista y colaborador de 'La Sexta noche' ha terminado a gritos durante una discusión con el economista Gonzalo Bernardos

Foto: Gonzalo Bernardos y Antonio Maestre, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Gonzalo Bernardos y Antonio Maestre, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Si la formación de un gobierno dependiera de los debates de 'La Sexta noche' no habría Ejecutivo en cien años. Antonio Maestre y Gonzalo Bernardos han protagonizado una bronca monumental en el programa que presenta Iñaki López sobre la salud y la sostenibilidad del sistema de pensiones.

['La Sexta noche' | Xavier Sardá: "Marhuenda ha sido el gran padrino de Pablo Iglesias"]

El debate, que ha contado en un principio con un grupo de pensionistas que están realizando la marcha de protesta hasta Madrid, lo han monopolizado los economistas Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo.

placeholder Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

La socialdemocracia y el liberalismo estaban de acuerdo en una cosa: el sistema de pensiones no es viable a largo plazo. Los dos tenían recetas diferentes; uno apostaba por alargar la jubilación hasta los 70 años y el otro por el ahorro privado. Un consenso que, junto a la indignación de los jubilados de la marcha, ha hecho perder los papeles al periodista de Fuenlabrada.

"¿¡Has trabajado alguna vez de camarero!?", le ha reprochado Maestre. "Estás quedando de primera", le ha advertido el economista Gonzalo Bernardos. "No tienes ni idea", ha insistido Maestre." Iñaki López ha interrumpido el festival de agravios que se venía encima dando la palabra a Elisa Beni: "Vamos a intentar calmar los ánimos porque mi jubilación va a llegar con antelación. Vamos por orden".

Sin embargo, el intercambio de reproches ha llegado tras la publicidad. "Claro, desde una posición burguesa, asentada y acomodada es muy fácil hablar sobre lo que tienen que hacer con la vida de los demás. Para el que no ha trabajado de camarero un solo día es muy fácil hablar de la jubilación a los 70 años, porque no tiene ni idea de lo tremendamente lesivo que es trabajar de camarero a esa edad", ha argumentado Antonio Maestre.

La respuesta de Bernardos

"Eso es tener una distancia sideral con la gente", ha apuntado el periodista. Lejos de arrugarse, el economista Gonzalo Bernardos ha contestado a Maestre: "Una cosa, Antonio. Hace muchísimos años que la gente se jubila a los 65 años, y si tú me estás comparando el nivel de vida, las condiciones físicas, la dureza en los trabajos de hoy con los de hace 50 o 60 años, es que eres un populista que busca el aplauso fácil, y que en sus razonamientos está fuera de órbita".

placeholder Maestre pierde los papeles en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Maestre pierde los papeles en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Maestre, indignado, ha llevado la discusión al terreno personal: "Mi hermano trabaja de camarero, mi padre se tuvo que jubilar a los 63 porque se cayó de un camión y se partió la columna". Un recurso, el de lo personal, que no ha intimidado al habitual economista de 'La Sexta noche'. "Para eso está la incapacidad laboral", ha sentenciado Gonzalo Bernardos.

Si la formación de un gobierno dependiera de los debates de 'La Sexta noche' no habría Ejecutivo en cien años. Antonio Maestre y Gonzalo Bernardos han protagonizado una bronca monumental en el programa que presenta Iñaki López sobre la salud y la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Programas TV LaSexta noche LaSexta