'La Sexta noche': Ignacio Cembrero desmonta la teoría de Inda sobre Franco y Napoleón
  1. Televisión
  2. Programas TV
"no es aceptable"

'La Sexta noche': Ignacio Cembrero desmonta la teoría de Inda sobre Franco y Napoleón

Una vez más, Franco ha vuelto a ser motivo de debate en el plató de 'La Sexta noche'. Angélica Rubio y Eduardo Inda han elevado la

Foto: Ignacio Cembrero y Eduardo Inda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Ignacio Cembrero y Eduardo Inda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Una vez más, Franco ha vuelto a ser motivo de debate en el plató de 'La Sexta noche'. Angélica Rubio y Eduardo Inda han elevado la tensión de la tertulia por la inminente exhumación de Francisco Franco tras la decisión del Tribunal Supremo, pero ha sido Ignacio Cembrero el encargado de poner negro sobre blanco.

['La Sexta noche': la reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el nuevo partido de Errejón]

"No hay ninguna democracia en el mundo que tenga un mausoleo sostenido con dinero público para un dictador", ha asegurado la Angélica Rubio. "Rusia y Francia", ha contestado Inda. "Un tal Napoléon, que no era precisamente un demócrata", ha apuntado el director de Okdiario.

placeholder Angélica Rubio y Eduardo Inda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Angélica Rubio y Eduardo Inda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Es surrealista", ha comentado Rubio al escuchar la comparación de del habitual tertuliano de 'La Sexta noche'. Y es que la teoría de Eduardo Inda sobre Napoleón Bonaparte y Francisco Franco se ha hecho añicos por un pequeño detalle.

La respuesta de Cembrero

Tal y como ha señalado el periodista Ignacio Cembrero, las dictaduras de Franco y Napoleón pertenecen a contextos históricos muy diferentes: "Esa comparción no es aceptable, con Napoléon estamos hablando del siglo XIX, no había democracias en Europa".

placeholder Cembrero discutiendo con Inda en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Cembrero discutiendo con Inda en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"El gran dictador francés del siglo XX es el mariscal Pétain, ese sí que está enterrado en una isla", ha apuntado el veterano periodista. Una aclaración que ha levantado el aplauso y las risas de Angélica Rubio.

LaSexta Napoleón Programas TV
El redactor recomienda