"fue un gran error"

Echenique critica a 'La Sexta noche': "Llevan a Rufián para hacer campaña contra Podemos"

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos ha acusado al programa de Iñaki López de utilizar al político de ERC para perjudicar a la formación morada

Foto: Pablo Echenique, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Pablo Echenique, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

La entrevista de Gabriel Rufián en 'La Sexta noche' no ha levantado pasiones en Podemos. El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado al programa de Iñaki López por intentar perjudicar a la formación morada.

[Marhuenda, a sus compañeros de 'La Sexta noche': "Sois todos unos neosanchistas"]

"Tengo muchas ganas de ver a Rufián en 'La Sexta noche' y analizar por qué tumbó los presupuestos y provocó las elecciones en las que entró Vox al Congreso", ha advertido Echenique a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según ha expresado el secretario de Acción de Gobierno del partido liderado por Pablo Iglesias, 'La Sexta noche' ha invitado a Gabriel Rufián al programa de Iñaki "para que haga campaña contra Podemos". "Me voy a ver una serie", ha sentenciado Echenique.

Sin embargo, y mientras Echenique sintonizaba su serie favorita, los presupuestos rechazados por ERC que precipitaron el fin de la decimotercera legislatura estuvieron más que presentes en la entrevista de este sábado en La Sexta.

María Llapart Varona y Gabriel Rufián, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
María Llapart Varona y Gabriel Rufián, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

María Llapart aprieta a Rufián

La encargada de poner en apuros al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha sido la periodista María Llapart. "Se habla mucho de los demás, ¿Usted y ERC se arrepienten de haber tumbado los presupuestos de Pedro Sánchez?", ha preguntado la copresentadora de 'Al rojo vivo'.

"Pongamos que fue un gran error. Es un gran error, pero ¿por qué Podemos lo repite? ¿Por qué repetirlo? Si estamos aquí por culpa de los 'indepes', que somos muy malos, ¿por qué repetirlo?", ha respondido Rufián.

Llapart preguntando a Rufián en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Llapart preguntando a Rufián en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"¿ERC habría dado estabilidad en un futuro a un gobierno de Unidas Podemos y PSOE después de una sentencia condenatoria?", ha insistido Llapart. "Le damos una oportunidad a la palabra y avisamos de que en otoño será muy difícil hacer política", ha contestado Rufián.

La periodista le ha recordado que los presupuestos se tendrían que haber aprobado en esas fechas, pero Rufián no se ha movido de su nuevo discurso. "Nuestro compromiso es firme", ha sentenciado el político de ERC.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios