¿HASTA CUÁNDO DURARÁ?

El récord, difícil de superar, establecido por Jero y Orestes en 'Pasapalabra'

La pareja, que se ha enfrentado diariamente en el programa durante casi cinco meses, ha establecido un récord que será muy difícil de superar por otros concursantes

Foto: Orestes Barbero, el gran rival de Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, el gran rival de Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

En noviembre de 2017 'Pasapalabra' dijo adiós a Jaime Conde. El onubense (1991), mantuvo un duelo muy equilibrado durante varias semanas con Antonio Ruiz, sin embargo, el 26 de noviembre fue definitivamente eliminado, después de ser derrotado en 'La silla azul'. Graduado en Traducción e Interpretación, este joven de 28 años protagonizó una gran hazaña: se batió en duelo durante 38 días, siendo uno de los enfrentamientos más igualados que se recordaba hasta ese momento.

En total, Jaime ganó en 14 ocasiones, las mismas que perdió, y empató con Antonio en otros 10 programas. En aquel entonces, ambos peleaban por un bote que ya superaba el millón de euros. Tras la eliminación de Jaime, Antonio Ruiz se mantuvo durante casi un mes más en el programa. Pero el 19 de diciembre de 2017 el murciano, residente en Castellón, completó con éxito 'El Rosco', haciéndose con los 1.164.000 euros que contenía el bote de 'Pasapalabra'.

Pasará mucho tiempo hasta que otra pareja de concursantes logre superar el número de duelos protagonizados por Jero y Orestes

El récord de enfrentamientos entre Jaime y Antonio se había mantenido imbatible desde entonces. Sin embargo, hoy día, ese récord está en manos de Orestes Barbero y Jero Hernández. Hasta la eliminación del concursante salmantino, el pasado 1 de agosto, ambos han protagonizado un total de 75 duelos, superando con creces los que disputaron (38) Jaime y Antonio.

Antonio Ruiz y Jaime Conde, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Antonio Ruiz y Jaime Conde, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

"Estoy contentísimo", nos confesaba hace algunas semanas Orestes. "No me esperaba aguantar día tras día. La cifra de Antonio y de Jaime (38 duelos) siempre la vimos muy lejana. Pero poco a poco nos fuimos afianzando y, al final, la rebasamos". Para el joven burgalés, "ha sido toda una sorpresa" establecer este nuevo récord.

Para Jero, "es una gran alegría, pero no se trata de compararse. Concursantes como Antonio Ruiz y Jaime son admirados por todos nosotros. Resistir en el programa frente a un rival tan duro, es motivo de gran orgullo".

Jero Hernández y Orestes, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Jero Hernández y Orestes, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El nuevo récord de 'Pasapalabra'

Desde el 14 de febrero Jero Hernández, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, había intentado, por segunda vez, hacerse con el bote del programa. Durante semanas fue imponiéndose sin problemas a sus contrincantes, pero la llegada de Orestes (18 de abril) no hizo sino complicarle todavía más las cosas.

Antonio Ruiz logró ganar el bote tras la eliminación de Jaime. ¿Logrará ganarlo también Orestes tras la salida de Jero?

Hasta su eliminación, Jero logró acumular 97.200 euros, tras ganar un total de 32 roscos (38.400 euros) y empatar en otros 18 (10.800 euros). Podría decirse, por tanto, que en los últimos tres meses y medio, el concursante burgalés le arrebató unos 40.200 euros.

Las cifras de los duelos
- Victorias de Orestes: 25
- Victorias de Jero: 32
- Empates: 18

Con su gran hazaña, Jero y Orestes han llevado a 'Pasapalabra' a la peor sequía de concursantes de su historia. El concurso de Christian Gálvez estrenó en julio de 2015 la llamada 'Silla azul', una nueva oportunidad de volver a concursar en el programa tras haber sido eliminado. Precisamente esa "repesca" ha tenido la culpa de que en los últimos tres meses y medio 'Pasapalabra' haya estado monopolizado por tan solo dos personas.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios