UN RECONOCIMIENTO A TODAS LAS MUJERES

Así es el grito reivindicativo de los 'Suevos' ('Boom') contra el machismo

Este grupo de Redondela (Pontevedra) no ha dejado indiferente a nadie en el plató tras explicar de donde viene su grito de guerra: "Wonenburger"

Foto: Álex, uno de los integrantes de 'Los suevos', el nuevo equipo de 'Boom'. (Atresmedia)
Álex, uno de los integrantes de 'Los suevos', el nuevo equipo de 'Boom'. (Atresmedia)

Los 'Suevos' uno de los nuevos equipos que han entrado a concursar en 'Boom' no han dejado indiferente a Juanra Bonet. Este equipo, formado por un grupo de amigos de Redondela (Pontevedra) ha llegado con un grito de guerra que seguro no se te olvidará.

[Manu, de Los Lobos de '¡Boom!', hace frente a las críticas: "No es fácil que no te afecten"]

Los concursantes han aterrizado en el programa al grito “Wonenburger”. Puede parecer un “rugido” extraño, con poco sentido o simplemente una palabra rara, pero según han explicado, este grito está recogido del apellido de una brillante matemática española, María Wonenburger, que fue discriminada por el mero hecho de ser mujer, durante la época del franquismo.

'Los suevos' en 'Boom' hablan de su grito de guerra. (Atresmedia)
'Los suevos' en 'Boom' hablan de su grito de guerra. (Atresmedia)

"Fue una matemática gallega. Era muy buena, estudió en Madrid y le dieron una beca Fulbright. Fue la primera española en conseguirlo, y se fue a Canadá donde hizo una tesis doctoral, dicen que bastante buena, y cuando volvió de nuevo a España no se la reconocieron. Volvió a hacer una tesis doctoral en España, en el CSIC, y tampoco se la reconocieron, con lo cual tuvo que emigrar de nuevo y estuvo en universidades de Canadá y Estados Unidos", ha relatado Alex, uno de los miembros del equipo.

Según ha contado este integrante de los 'Suevos’ la mujer falleció hace cinco años y con este grito querían reconocer su labor y también para denunciar los machismos que se producen en la sociedad, poniendo como ejemplo este, que se produjo en la época franquista: "Para reconocer a una mujer, y a tantas de las muchas, que no han tenido la posibilidad de nacer en una familia que pudiera darle esos estudios. Mucha gente con talento se quedó en el camino por culpa una sociedad que no sabe aprovechar lo bueno que hay en ella", unas palabras que han sido muy aplaudidas por el público en plató.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios