Es noticia
Tras pagar a Hacienda, Los Lobos ('¡Boom!') se embolsarán casi el 53% del bote
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ SERÁ EL REPARTO

Tras pagar a Hacienda, Los Lobos ('¡Boom!') se embolsarán casi el 53% del bote

A lo largo de este verano, el equipo compuesto por Manu, Valentín, Erundino y Alberto logrará desactivar la bomba final, haciéndose con el bote que acumula más de 4,1 millones

Foto: Erundino, Valentín, Manu y Alberto, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Erundino, Valentín, Manu y Alberto, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Tras más de dos años de concurso ininterrumpido (este miércoles cumplen 500 programas), Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos han logrado desactivar la 'bomba dorada' de '¡Boom!'. Lo veremos a lo largo de este verano. Parecía algo imposible, pero finalmente han logrado responder de manera correcta a las 15 preguntas que les separaban del bote del programa.

[Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!' y se llevan el mayor premio de la historia]

Los Lobos ya eran millonarios tras acumular 2.524.200 euros durante los últimos 25 meses, pero ahora lo son todavía más. En estos momentos, su premio asciende a 6.624.200 euros, sin embargo, se desconoce el número de programas que tendrán que pasar hasta la desactivación de la bomba final. No debemos olvidar que el premio continúa creciendo: el bote aumenta en 5.000 euros diarios, mientras que los ganadores acumulan también unos 4.000-5.000 euros de media por entrega.

placeholder Los Lobos, junto a Juanra Bonet. (Atresmedia)
Los Lobos, junto a Juanra Bonet. (Atresmedia)

Si tomamos como referencia los 6,6 millones de euros, Los Lobos acabarán pagando a Hacienda 3.145.000 euros, casi el 47,5% del premio. Una vez abonados los correspondientes impuestos, el equipo podrá disfrutar de 3.479.000 euros (52,5%) limpios, aunque como ya hemos indicado en numerosas ocasiones, no todos los integrantes del equipo dispondrán de la misma cantidad. Aunque el reparto sí será equitativo, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residan acabarán pagando más o menos a Hacienda, concretamente entre el 45 y el 52%.

Erundino, el ingeniero de montes de la Junta de Castilla-La Mancha, será el mejor parado. Tras impuestos, ganará 920.000 euros

En el momento de recibir el premio, Antena 3 les aplicará una retención del 19%, por lo que el resto lo pagarán en la declaración de la renta del próximo ejercicio.

[¿Serías capaz de ganar el bote de cuatro millones que no han logrado Los Lobos?]

Manu Zapata (Tafalla) se embolsará 815.000 euros; Valentín Ferrero (Alicante), 872.000 euros, y Erundino Alonso (Guadalajara), 920.000 euros. El caso de Alberto Sanfrutos (Jaén) es especial, de modo que la cuantía baja hasta los 626.000. El profesor jubilado lleva en el programa poco más de medio año, después de que se incorporara a '¡Boom!' a finales de diciembre como sustituto de José Pinto.

Superan a Los Rockcampers

No les ha hecho falta hacerse con el bote para superar a Los Rockcampers. Los Lobos, con más de 6,6 millones, han logrado pulverizar el récord anterior del programa que ostentaban los cuatro amigos de Valladolid. El 8 de junio de 2016, Los Rockcampers se llevaron un premio de 2.326.500 euros, el más alto entregado hasta la fecha en España por un concurso de televisión.

placeholder Los Rockcampers, ganadores de los más de 2,3 millones del programa.
Los Rockcampers, ganadores de los más de 2,3 millones del programa.

Javi, Héctor, Rubén y Alfredo lograron hacerse con el bote del programa (1.935.000 euros) tras concursar durante 67 programas, algo más de tres meses. En ese tiempo, los cuatro amigos lograron, además, acumular 391.500 euros.

Los Lobos ni siquiera han tenido que sumar los 4,1 millones del bote para rebasar la cifra de Los Rockcampers. Les ha bastado el dinero que han logrado acumular a lo largo de estos dos años. Si tenemos en cuenta el megabote, Los Lobos han superado en 4,3 millones a los antiguos campeones.

Récord mundial

El mayor premio ganado entregado en un concurso de televisión (canal NPO 2, Países Bajos) está fijado en los cinco millones de euros. Se los llevó una sola persona, aunque lo cierto es que no se lo hizo del tirón. Ese récord mundial se mantenía imbatible desde hace 18 años... hasta ahora.

'¡Boom!' se convertirá este verano en el concurso que ha entregado el mayor premio en la historia de la televisión mundial

El 2 de septiembre de 2001, Arno Woesthoff logró hacerse con el premio de 10 millones de florines (unos 4,5 millones de euros) tras una magnífica participación en el programa 'Miljoenenjacht', basado en el programa alemán 'Die Chance Deines Lebens'. La última ronda del espacio, introducida en 2002, se ha exportado internacionalmente como formato independiente bajo el nombre de 'Deal or No Deal', más conocido en España como '¡Allá tú!' (Mediaset).

Aquella no fue, sin embargo, la primera vez que Arno concursaba en 'Miljoenenjacht'. En su primera aparición, meses antes, logró embolsarse también otro millón de florines (unos 450.000 euros). De modo que, sumadas ambas cantidades, convierten este formato de John de Mol en el concurso que hasta ahora había entregado el mayor premio de la televisión en todo el mundo.

Tras más de dos años de concurso ininterrumpido (este miércoles cumplen 500 programas), Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos han logrado desactivar la 'bomba dorada' de '¡Boom!'. Lo veremos a lo largo de este verano. Parecía algo imposible, pero finalmente han logrado responder de manera correcta a las 15 preguntas que les separaban del bote del programa.

Antena 3 IRPF Programas TV
El redactor recomienda