aún no hay relación con el crimen

El joven que halló los huesos en la fosa del caso Alcàsser: "No soy Dora la exploradora"

Vicente encontró huesos de falange humanas en la fosa de La Romana, pero asegura que no subió allí para "hacer satanismo", sino por la curiosidad hacia el caso

Foto: Desireé, Miriam y Toñi.
Desireé, Miriam y Toñi.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Apenas un día después de encontrar huesos humanos en la misma fosa donde aparecieron los cuerpos de las niñas de Alcàsser, el joven protagonista del hallazgo junto a su pareja ha dado explicaciones en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Con la voz distorsionada, Vicente ha explicado que se acercaron al lugar del crimen movidos por la curiosidad tras ver un documental de EiTB y guiados por las explicaciones del forense Francsico Etxeberría, con quien se pusieron en contacto para recibir las indicaciones necesarias.

"Al llegar allí, nos sentamos en una piedra debajo de un árbol y desde lejos vi algo blanco que parecía la colilla de un cigarro", relata. No quiso tocar con sus manos los restos y utilizó un palo para darles la vuelta hasta comprobar que se trataba de huesos. En aquel momento decidió envolverlos en el papel aluminio que habían utilizado como envoltorio de sus bocatas y llevarlos al cuartel de la Guardia Civil de Oliva.

Tras esto, Vicente contactó con el criminólogo para contarle su descubrimiento y fue este quien, un día después le confirmó que eran huesos de falange.

Asimismo, el joven ha insistido en aclarar que aunque sí subió hasta la zona alejada en la que se encuentra la fosa, no "escarbó" en busca de los huesos, sino que se los encontró. "Yo le dije (a Etxeberría) que no quería saber nada ni quiero que me repercuta en nada a mí", asegura.

Además, ha señalado que su intención nunca fue salir en televisión "por no causar más daño a la familia":" Lo hago para aclarar cosas que se están diciendo y que son mentiras". Entre estos 'bulos', el entrevistado aclara que él "no es Dora la exploradora". "No subo ahí a hacer satanismo ni soy ningún friki", zanja.

Estos restos han vuelto a levantar, de nuevo, otra de las numerosas dudas que rodean el caso Alcàsser. Según los apicultores que localizaron los cuerpos de las tres menores el 27 de enero de 1997, había una mano que sobresalía de la tierra y gracias a la cual, pudieron dar con ellas. Además, en los informes de las autopsias el forense Frontela reveló que a una de las víctimas le faltaba una mano.

La Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Lega de Valencia (IML), ha determinado que los huesos encontrados esta semana eran cuatro piezas de falanges humanas, pero aún se desconoce si guardan relación alguna con el crimen de 1992.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios