ESTRENO EN HBO EL 12 DE JUNIO

'Ice on Fire': la lucha de Leonardo DiCaprio contra el cambio climático llega a HBO

El documental de HBO, producido y narrado por el popular actor, demuestra que tenemos la creatividad, el ingenio y la visión para revertir el cambio climático

Foto: Imagen promocional de 'Ice of Fire'. (HBO)
Imagen promocional de 'Ice of Fire'. (HBO)

¿Vamos a dejar que el cambio climático destruya la civilización o actuaremos sobre tecnologías que puedan revertirlo? Esta es la pregunta que nos plantea 'Ice on Fire', un interesante documental que presenta soluciones nunca antes vistas sobre las muchas maneras en las que podemos reducir las emisiones de carbono en la atmósfera, allanando así el camino para que bajen las temperaturas.

La directora Leila Conners y el actor Leonardo DiCaprio vuelven a encontrarse en su lucha por el medioambiente. Ya trabajaron juntos en 'La hora 11' (2007), un documental sobre el cambio climático, narrado y producido por el actor, que exponía los principales problemas a los que se enfrentan la Tierra y sus habitantes.

No es un problema lejano. Los resultados se verán durante nuestra vida (Leonardo DiCaprio)

En esta ocasión, 'Ice on Fire' pone el foco en los avances científicos que, sin embargo, no se están teniendo en consideración. El documental, que HBO estrenará el próximo 12 de junio, viaja al Ártico, Alaska, Noruega, Islandia, Costa Rica y al Norte de California para explorar el impacto devastador del deshielo.

Imagen de 'Ice on Fire'. (HBO)
Imagen de 'Ice on Fire'. (HBO)

"Creamos 'Ice on Fire' para dar voz a los científicos e investigadores que trabajan incansablemente todos los días en las líneas contra el cambio climático", dijo DiCaprio en un comunicado. "Esta película muestra cómo, con la ayuda de científicos, todos podemos luchar. Espero que el público se sienta inspirado a tomar medidas para proteger nuestro planeta".

Estamos matando a las generaciones futuras debido a nuestra inacción (Leila Conners)

'Ice on Fire' ofrece una visión realista y optimista de un desafío de escala mundial. Ahora sabemos cómo solucionar el problema del cambio climático. ¿Por qué no lo hacemos?, esa es la pregunta.

Imagen de 'Ice on Fire'. (Harun Mehmedinovic/HBO)
Imagen de 'Ice on Fire'. (Harun Mehmedinovic/HBO)

El Ártico se está quedando sin hielo por culpa de los cambios que se están dando en todo el planeta. La situación, según muchos expertos, es realmente alarmante. Uno de los puntos que aborda 'Ice on Fire' es el gas metano, principal culpable del llamado efecto invernadero. La Tierra tiene un proceso natural para eliminarlo, sin embargo, se está produciendo en unas cantidades tan grandes que ese proceso resulta insuficiente.

Las macroalgas se presentan como una posible solución. Se trata de algas de gran tamaño que llegan a absorber cinco veces más de carbono que las plantas que crecen en la superficie. Además, son uno de los organismos que crecen más rápido en el mundo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios