Es noticia
Todas las series que Netflix, HBO y Movistar+ estrenan en junio
  1. Televisión
  2. Series TV
LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

Todas las series que Netflix, HBO y Movistar+ estrenan en junio

Descubre todas las series que llegan (o regresan con nuevas temporadas) a nuestro país en las principales plataformas de vídeo bajo demanda

Foto: Fotograma de 'El cuento de la criada'. (HBO)
Fotograma de 'El cuento de la criada'. (HBO)

Netflix, HBO y Movistar+ ya están listas para lanzar un buen número de series al exigente público que tiene contratados sus servicios. Con la resaca del final de 'Juego de tronos', el 'boom' de 'Chernobyl' (ambas de HBO), el medio gas que ha dejado la supuesta historia sexual de 'Instinto' (la gran apuesta de Movistar+), o la decepción de 'Alta mar' y 'Dilema' (Netflix), junio llega con importantes novedades.

Netflix

- 'Black Mirror' T5 - 5 de junio

La nueva temporada de 'Black Mirror' llega con tres nuevos episodios. 'Añicos': un taxista con un plan secreto se convierte en el centro de atención en un día en el que todo se descontrola. 'Rachel, Jack y Ashley, Too': una adolescente solitaria sueña con conectar con su estrella pop favorita, una artista cuya existencia no es tan bonita como parece... 'Striking Vipers': dos antiguos amigos de la universidad se reencuentran y viven una serie de acontecimientos que podría alterar sus vidas para siempre.

- 'Historias de San Francisco' - 7 de junio

Tras una larga ausencia, Mary Ann Singleton vuelve a San Francisco y se reencuentra con sus peculiares vecinos del 28 de Barbary Lane.

- 'Sucesor designado' T3 - 7 de junio

En este fascinante 'thriller' político, el destino de Estados Unidos depende de un funcionario de rango medio cuando el Gobierno queda diezmado tras sufrir un ataque.

- 'Jinn' - 13 de junio

En una excursión a Petra, dos entes, uno bueno y otro malo, entran en el reino humano y convierten el instituto en un campo de batalla sobrenatural.

- 'Jessica Jones' T3 - 14 de junio

Perseguida por un pasado traumático, la detective privada Jessica Jones usa sus poderes para encontrar a su torturador e impedir que haga daño a más gente.

- 'Leila' - 14 de junio

En un futuro cercano en el que un régimen opresivo segrega la sociedad, una mujer sortea el sistema para buscar a la hija que le arrebataron hace años.

- 'Dark' T2 - 21 de junio

Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres épocas separadas 33 años entre sí.

- Paquita Salas' T3 - 28 de junio

Paquita, una de las mejores representantes de actores de España en los noventa, se ve buscando nuevas estrellas desesperadamente, después de perder a su mayor cliente.

- '7 Seeds' - 28 de junio

'Anime'. Natsu despierta en un mundo posapocalíptico y se entera de que ha sido congelada como parte de un programa para garantizar la supervivencia de la humanidad.

HBO

- 'Doom Patrol' - 5 de junio

Los miembros de esta peculiar patrulla rememoran las circunstancias que les llevaron a obtener sus habilidades sobrehumanas, causando toda clase de cicatrices y desfiguraciones que les impiden llevar una vida normal. Desesperados, proponen a su Caulder defender el planeta Tierra de los mayores peligros que jamás se hayan conocido.

- 'El cuento de la criada' T3 - 6 de junio

Offred ha despertado. Es hora de que ahora despierte América. Nunca deberían haberlas dado uniformes si no querían que formasen un ejército.

- 'Big Little Lies' T2 - 10 de junio

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta serie de HBO que narra la historia, cómicamente oscura, de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas terminan en asesinato.

- El jardín de bronce' T2 - 10 de junio

La vida de Fabián y Lila Danubio cambiará para siempre cuando su hija Moira, de cuatro años, desaparece, sin dejar rastro. No hay móvil, ni pistas ni testigos. Así comienza una búsqueda desesperada que durará años y los llevará a un destino sorprendente.

- 'Claws' T3 - 10 de junio

Claws sigue a cinco manicuristas muy diferentes que trabajan en el salón de belleza Nail Artisan en el condado de Manatee, donde no todo son tratamientos y pedicuras. A cargo del centro está Desna, que cuida a su hermano gemelo Dean, con quien vive, que tiene una enfermedad mental.

- 'Pose' T2 - 12 de junio

Ambientada en los años ochenta, Pose muestra la yuxtaposición de diferentes partes de la vida y de la sociedad de Nueva York: la 'ball culture', el auge del universo de lujo Trump y la escena social y literaria de la ciudad.

- 'Krypton' T2 - 13 de junio

¿Y si Superman nunca hubiese existido? Dos generaciones antes de la destrucción de Krypton, Seg-El, el abuelo del hombre de acero, se enfrenta a un gran conflicto: salvar su planeta o dejar que sea destruido para favorecer el destino de su futuro nieto.

- 'Euphoria' - 17 de junio

Esta serie sigue los pasos de un grupo de adolescentes que afrontan como pueden la vida en el instituto, sus dudas sobre su identidad, quiénes quieren ser en un futuro, cómo se relacionan con su familia, con sus amigos, y sus escarceos con las drogas o el sexo.

Movistar +

- 'Hierro' - 7 de junio

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... Un camino al infierno que comienza en el paraíso.

- 'City On a Hill' - 17 de junio

A principios de los años noventa, Boston era un hervidero de criminales y violencia, avalados por las fuerzas y agencias de seguridad locales, donde la corrupción era la norma y el racismo estaba abiertamente aceptado. Todo se transformó en lo que se conoció como 'el milagro de Boston', que hizo descender el índice de criminalidad drásticamente. En la serie, el motor de ese cambio lo inicia el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano que llega desde Brooklyn para formar equipo junto a un veterano pero corrupto agente del FBI, Jackie Rhor. Su intención es clara: detener la asentada maquinaria de una ciudad hundida en el lodo. Superviviente en un mundo que lo rechaza de base, Ward debe tragar con policías racistas y con el cinismo de Rhor, mientras ambos se meten de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Un caso que va creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston.

- 'Line Of Duty' T5 - 20 de junio

La unidad anticorrupción AC-12, liderada por Ted Hastings, Kate Fleming y Steve Arnott, se enfrenta a un nuevo crimen. Varios hombres cubiertos con pasamontañas interceptan un vehículo protegido por la policía y tres agentes son asesinados a sangre fría durante el ataque. Todo parece indicar que se trata de un crimen planeado desde dentro, pero el caso toca a los agentes más de cerca que nunca cuando las sospechas en torno a la misteriosa identidad de H empiezan a apuntar a la persona que menos esperaban: Ted Hastings.

- 'Bajo la superficie' T2 - 27 de junio

Tras el intenso trabajo para aplacar el secuestro del tren en la primera temporada, Philip Norgaard (Johannes Lassen) disfruta de un periodo de receso. Pero su aparente calma se ve interrumpida por la visita de una vieja amiga que decide compartir con él cierta información confidencial. Entre otros datos, un testimonio en vídeo donde algunos soldados de tropas norteamericanas aparecen vulnerando la integridad de varios soldados noruegos. Esto lleva a Philip a involucrarse personalmente en una trama que le toca de manera directa más de lo que le gustaría y que despierta miedos del pasado que creía tener bajo llave.

Netflix, HBO y Movistar+ ya están listas para lanzar un buen número de series al exigente público que tiene contratados sus servicios. Con la resaca del final de 'Juego de tronos', el 'boom' de 'Chernobyl' (ambas de HBO), el medio gas que ha dejado la supuesta historia sexual de 'Instinto' (la gran apuesta de Movistar+), o la decepción de 'Alta mar' y 'Dilema' (Netflix), junio llega con importantes novedades.

El redactor recomienda