RESACA ELECTORAL

El criticado zasca de Cristina Pardo a Pablo Iglesias tras la debacle de Podemos

La periodista de La Sexta publicó un tuit que no ha sido muy bien recibido por los usuarios y por el cual la presentadora de 'Liarla Pardo' está recibiendo una gran cantidad de quejas

Foto: La presentadora Cristina Pardo. (Atresmedia)
La presentadora Cristina Pardo. (Atresmedia)

A pesar de su "decepcionante" final, 'Juego de tronos' ha sido, sin duda, la serie de cabecera de Pablo Iglesias. Las referencias a ella y los paralelismos que el líder de Podemos ha encontrado siempre entre la ficción de HBO y la política española han estado a la orden del día. "Creo que 'Juego de tronos' tiene unas primeras temporadas magníficas porque es una serie que fascinó a la gente en todo el mundo". Según reconoció a 'ElDiario', la complejidad de los personajes, de la trama, y la capacidad que tenía para plantear cuestiones universales sobre el poder han hecho única esta ficción.

Sin embargo, "esa grandeza shakespeariana" acabó por desaparecer a medida que la serie fue avanzando. Para Iglesias, "en las últimas temporadas se hace más plana. Los personajes y la trama pierden complejidad, y el resultado final es más decepcionante".

"Veremos si ganan los caminantes blancos o si ganamos los buenos", llegó a decir Pablo Iglesias en las elecciones generales

Y precisamente de 'Juego de tronos' ha tirado la periodista Cristina Pardo a la hora de valorar los resultados obtenidos por Podemos en las elecciones europeas, autonómicas y municipales. La presentadora se pregunta en Twitter qué habrá gustado menos a Pablo Iglesias: si "la última temporada de 'Juego de tronos' o la última noche electoral". La formación morada no ha sido capaz de revalidar el apoyo obtenido en las pasadas elecciones generales, de hecho, el batacazo ha sido más que notable.

[La debacle de Podemos dificulta a Iglesias el pacto con Sánchez y reabre la 'vía Errejón']

Unidas Podemos cae al 10% en las elecciones europeas, sumando solo seis eurodiputados, mientras que la debacle en las autonómicas se consumó tras quedar fuera de los parlamentos de Castilla-La Mancha y Cantabria, después de quedarse por debajo del 5% necesario para tener representación. Por si fuera poco, en la Comunidad de Madrid tampoco suman con el PSOE y Más Madrid para arrebatar la presidencia a la derecha. A nivel municipal, el fracaso ha sido mayor, al perder las llamadas 'alcaldías del cambio' en Madrid y Barcelona, y también en las tres ciudades gallegas donde gobernaban las Mareas, además de Zaragoza. En Valencia, Podemos incluso se queda sin representación.

Críticas a Cristina Pardo

El tuit de la periodista de La Sexta, publicado esta pasada madrugada, no ha pasado desapercibido. Son muchas las personas que han respondido a su mensaje, sin embargo, la mayoría de usuarios de Twitter están atacando duramente a la presentadora. Algunos incluso relacionan los malos resultados de Podemos con una supuesta campaña de derribo orquestada por su cadena.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios