María Galiana con Cristina Pardo: "El Valle de los Caídos me parece un horror"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANIMA AL PUEBLO A VOTAR

María Galiana con Cristina Pardo: "El Valle de los Caídos me parece un horror"

La actriz que da vida a la abuela de 'Cuéntame cómo pasó' se ha sentado en el programa 'Liarla Pardo' para hablar de política el mismo día de las elecciones generales

placeholder Foto: María Galiana, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
María Galiana, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

Doña Hermina de 'Cuéntame cómo pasó' ha guardado su vestido negro de la abuela de España para vestirse de María Galiana, una absoluta amante de los libros, de la cultura y del trabajo. La popular actriz ha departido con Cristina Pardo sobre la política de antes y la de ahora, y sobre todo, ha confesado su opinión acerca del independentismo y el feminismo.

[María Galiana desvela su final "digno" como la abuela de 'Cuéntame cómo pasó']

A María Galiana le parece fatal que se tache a cualquier político o ciudadano como independentista por el simple hecho de pulsar la opinión del contrario acerca de este controvertido tema. La actriz de la emblemática serie de Televisión Española ha compartido con todos, desde el programa 'Liarla Pardo', su convicción de que 'el tema catalán' tendrá arreglo en un futuro no muy lejano.

placeholder María Galiana, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
María Galiana, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

La sevillana de nacimiento, que ha firmado hace poco un manifiesto junto a reconocidos nombres de la cultura española promoviendo el voto en las elecciones, también ha atizado al pomposo debate sobre Franco: "El Valle de los Caídos me parece un horror. Debería de desaparecer como el sentido que tiene de haber agrupado huesos de unos y de otros". A este sentido, la mítica abuela de 'Cuéntame' ha querido poner de relieve el sufrimiento de muchas familias que no pudieron enterrar a los suyos y que, sin embargo, Franco sigue ahí y "no debería de estar".

Hay que luchar contra el machismo, pero no diciendo 'miembra', sino con leyes


Sin embargo, el momento más tenso durante la entrevista de María Galiana en La Sexta ha sido cuando se ha tocado el tema del feminismo y de la mujer: "Peleemos por esas mujeres que les gusta ser esclavas". La actriz y profesora de Historia e Historia del Arte ha sentenciado que "las mujeres que quieren que se lo hagan todo no van a ser feministas en la vida".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
LaSexta Programas TV
El redactor recomienda