Es noticia
La importancia de 'La Voz Senior' en la televisión actual
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANALIZAMOS EL ESTRENO EN ANTENA 3

La importancia de 'La Voz Senior' en la televisión actual

Antena 3 dio en el clavo al poner en el foco a la tercera edad, uno de los colectivos más olvidados por la televisión nacional pese a lo mucho que podemos aprender de ellos

Foto: Los coaches, junto a una de las concursantes de 'La Voz Senior'. (Antena 3)
Los coaches, junto a una de las concursantes de 'La Voz Senior'. (Antena 3)

"Tienen un objetivo común: demostrar que la voz no tiene edad". Con estas palabras Eva González dio la bienvenida a los espectadores a 'La Voz Senior' en su estreno en Antena 3, una nueva versión del exitoso 'talent show' en la que los concursantes se sitúan todos por encima de los 60 años de edad.

[La broma sexual de una concursante de 'La Voz Senior' que ruborizó a David Bisbal]

De la mano de los más veteranos de la casa, el concurso reconecta con la ilusión y la verdad de 'La Voz Kids', sin descuidar por el camino las grandes dosis de talento de 'La Voz', pero colocando en este caso en el epicentro de sus historias a los abuelos, quienes llegan a la audiencia gracias a su experiencia, su pasión, su trayectoria vital, su saber estar... en definitiva, sus valores.

"La Voz Senior', una representación de la tercera edad pocas veces vista en la televisión reciente"

"Me parece que hay historias detrás de todos ellos que son inolvidables. Esto es una pasada", sentenciaba Pablo López durante uno de sus confesionarios a lo largo de esta primera velada, unas palabras que resumen el valor de 'La Voz Senior': poner el foco en la tercera edad, ese colectivo tan olvidado en la televisión nacional reciente, y mucho menos con la sensibilidad que lo hace el programa. Historias que merecen ser contadas. Historias que merecen ser escuchadas.

placeholder Una de las concursantes de 'La Voz Senior'. (Antena 3)
Una de las concursantes de 'La Voz Senior'. (Antena 3)

Porque pocos son los programas de las grandes cadenas que apuestan decididamente por este sector tan importante de la población (por función social y familiar, por cultura, por peso demográfico), que dan a nuestros mayores el lugar que merecen. Algunos coquetean con ellos en mayor o menor medida, y otros en cambio los sitúan en su objetivo con reportajes que ponen de relieve precisamente esta ostración que muchas veces sufren y cómo esa soledad determina su último tramo vital.

Es en este sentido donde 'La Voz Senior' destaca, ya que devuelve a nuestros abuelos a la posición de atención que se han ganado popr derecho propio. Y lo hace demostrando además la diversidad existente en este grupo generacional gracias a historias de contrastes, relatos de superación, diferentes formas de vivir, personalidades variadas, lo que da como resultado una representación de la tercera edad pocas veces vista en la televisión reciente, con sus anhelos, sus inseguridades, sus alegrias y sus penas, sus frustraciones y sueños.

placeholder Bisbal, junto a uno de los concursantes de 'La Voz Senior'. (Antena 3)
Bisbal, junto a uno de los concursantes de 'La Voz Senior'. (Antena 3)

"No importa la edad, lo importante es cómo te sientas tú. Hoy has sido simplemente una gran artista", afirmaba Paulina Rubio durante la valoración a una de las participantes, y así fue, porque sobre el escenario brillaron todos y cada uno de los aspirantes. Pasaran o no, todos contribuyeron a mejorar nuestra televisión con su generosidad al compartir con el público mucho más que su talento, también parte de su alma.

Hoy, más que nunca, 'La Voz Senior' consistió en eso, en escuchar la voz, pero de una generación entera. Y se reveló como un programa muy necesario.

"Tienen un objetivo común: demostrar que la voz no tiene edad". Con estas palabras Eva González dio la bienvenida a los espectadores a 'La Voz Senior' en su estreno en Antena 3, una nueva versión del exitoso 'talent show' en la que los concursantes se sitúan todos por encima de los 60 años de edad.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda