"es curioso..."

'La Sexta noche' | Évole deja en cueros a Abascal con un secreto sobre 'Salvados'

El periodista catalán ha hablado con Iñaki López sobre algunos de los secretos del mítico programa de La Sexta

Foto: Jordi Évole y Santiago Abascal. (El Confidencial).
Jordi Évole y Santiago Abascal. (El Confidencial).

Jordi Évole ha visitado el plató de 'La Sexta noche' para despedirse definitivamente como presentador de 'Salvados'. Iñaki López y el periodista catalán han aprovechado la ocasión para repasar los mejores momentos del programa dominical. Una vista atrás que ha desvelado un secreto sobre el programa y el líder de Vox, Santiago Abascal.

[Jordi Évole confiesa la enfermedad rara que padece tras anunciar que deja 'Salvados']

Tal y como desvelamos en El Confidencial hace dos meses, Santiago Abascal rechazó hasta en tres ocasiones participar en un programa de 'Salvados' por una cuestión de estrategia de comunicación de la formación verde. "Por el momento no vamos a conceder entrevistas para televisión que no sean en directo", explicaron a este periódico desde el partido de Abascal.

Évole, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Évole, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Públicamente, Abascal se jactó de rechazar la invitación de Évole: "No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. Qué llame a Otegi". La realidad podría ser bien distinta.

Las calabazas de Évole a Vox en 2015

Tal y como ha desvelado Évole, hubo un tiempo en el que era Santiago Abascal el que suplicaba a Jordi Évole por tener su cuota en 'Salvados'. "Le ofrecimos una entrevista, es curioso porque hace unos años nos reclamaba realizar una entrevista con él", ha asegurado Évole. Parece que en aquella ocasión, el periodista de La Sexta no contó con Abascal por su inexistente representación parlamentaria y su escasa intención de voto en las encuestas.

Según ha contado el periodista catalán, Abascal contactó con el equipo de 'Salvados' para participar en la tertulia que protagonizaron Pablo Iglesias y Albert Rivera en 2015. Eran otros tiempos, Iglesias y Rivera compartían café como buenos amigos y Vox no pasó el corte de las europeas tras el famoso harakiri de Alejo Vidal-Quadras al asegurar, en plena crisis económica, que su intención era seguir volando en primera clase si finalmente salía elegido eurodiputado.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios