AHORA TIENE 33 AÑOS

Así sobrevivió Carlos Blanco, el niño superdotado de 'Crónicas marcianas', al show

Con tan solo 12 años se convirtió en una de las estrellas del programa de televisión más visto del 'late night' en España

Foto: Carlos Blanco. (YouTube)
Carlos Blanco. (YouTube)

Mucho se está hablando últimamente de 'Crónicas marcianas', el 'show' de televisión que presentó y dirigió Xavier Sardá hace ya unos cuantos años en Telecinco. Pero no solo Boris Izaguirre, Carlos Latre, Rocío Madrid, Manel Fuentes, Javier Cárdenas o los divertidos frikis saltaron a la fama gracias a las noches más gamberras de la pequeña pantalla española.

['Crónicas marcianas': el osado y salvaje programa de Telecinco, en seis claves]

Carlos Blanco, el niño superdotado que asombraba a propios y extraños con sus conclusiones y su nivel académico, estuvo un año y medio acudiendo cada semana al plató de 'Crónicas' que se encontraba en Barcelona. Hoy, con 33 años, recuerda en LOC la etapa que vivió cuando tenía tan solo 12 años, llegando a sobrevivir sin problemas al 'show' televisivo más salvaje y descarado.

Carlos Blanco, en 'Crónicas marcianas'. (YouTube)
Carlos Blanco, en 'Crónicas marcianas'. (YouTube)

Gracias a la matrícula de honor que sacó en el examen de Egipcio Jeroglífico de la Asociación Española de Egiptología, apareció por primera vez en pantalla de la mano de Ana Rosa Quintana. En esa primera entrevista, llamó la atención del mismísimo Sardá, que decidió contar con él para su irreverente espacio: "Hubo una relación muy cordial con el programa. Solo estábamos Xavier y yo en la mesa".

Carlos Blanco: "Tampoco quise que la televisión me dominara o me creara una falsa imagen de cómo es el mundo"

"Reconozco que algunas partes del programa no me gustaban, pero mi sección se respetó y pude hablar de temas muy teóricos, abstractos e intelectuales. Yo lo viví como una actividad más. Iba a clase de egipcio los martes, a árabe los miércoles y los jueves a 'Crónicas marcianas'. En el fondo, lo integré en mi vida y tampoco quise que la televisión me dominara o me creara una falsa imagen de cómo es el mundo", añade al respecto.

Actualmente, Carlos, que tiene tres carreras (las empezó a la vez cuando tenía 15 años) y dos doctorados, da clases en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade y cofundó The Altius Society, organismo que reúne en Oxford a premios Nobel y medallas Fields. Asimismo, ha escrito varios libros y artículos científicos.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios