Muere Galindo, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad
  1. Televisión
recordado rostro televisivo

Muere Galindo, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad

El veterano actor se hizo muy popular en los noventa al convertirse en uno de los principales colaboradores de Xavier Sardà en 'Crónicas marcianas', programa emitido en Telecinco

Foto: Galindo, en 'Crónicas marcianas'. (Telecinco)
Galindo, en 'Crónicas marcianas'. (Telecinco)

Ha fallecido Marti Galindo i Girol, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad. Así lo ha comunicado Josep M. Mainat, conocido productor del recordado 'late night' de Telecinco a través de sus cuentas en redes sociales. Mainat ha despedido con cariño a uno de los miembros más importantes del equipo del transgresor espacio: "Se ha muerto una gran persona a la que he querido durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!".

[Así era el fallecido señor Galindo, la cordura de 'Crónicas marcianas']

Nacido en Barcelona en 1937, Galindo había trabajado como actor en obras como 'El hombre, la bestia y la virtud', 'La desaparición de Wendy' o el musical 'Snoopy', pero la popularidad no le llegaría hasta los años noventa, cuando dio el salto a la televisión de la mano de Xavier Sardà como uno de sus colaboradores habituales en 'Crónicas marcianas'. Allí conectó con el espectador gracias a su particular acento, su excéntrica personalidad y el divertido contraste generacional con el resto de compañeros e invitados.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero ya en su última intervención televisiva, en la cual se reencontró con su maestro y amigo Sardà, dio muestras de problemas físicos: "Me encuentro bien, aunque andar ya me va costando más", reconocía Galindo por aquel entonces.

El equipo de 'Crónicas marcianas' en sus inicios. (Telecinco)
El equipo de 'Crónicas marcianas' en sus inicios. (Telecinco)

Al cumplir 65 años, Galindo abandonó la televisión tras poner fin a sus colaboraciones en el 'late night' de Mediaset, jubilándose para dedicarse a disfrutar de sus grandes pasiones: la música, la ópera y el teatro, como él mismo comentó en algunas de sus entrevistas posteriores en 'La noria' o '¡Qué tiempo tan feliz!'.

La sentida despedida de Paz Padilla

Paz Padilla, otro de los rostros más destacados de 'Crónicas marcianas', fue una de las primeras compañeras en reaccionar a la triste noticia de la muerte de Galindo: "Estoy muy triste. Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay. Hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos. En 'Crónicas marcianas', todos te queríamos", fue el comentario que compartió la ahora presentadora de 'Sálvame' en su cuenta oficial de Instagram.

[Paz Padilla, tras la muerte de Galindo ('Crónicas marcianas'): "Estoy muy triste"]

La noticia llegaba también al plató de 'GH Dúo', desde donde Jordi González enviaba un cariñoso mensaje de apoyo tanto a los familiares del fallecido como a todo el equipo de Gestmusic, productora de 'Crónicas marcianas', y muy especialmente a Xavier Sardà.

Telecinco
El redactor recomienda