EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Así despreció Jorge Javier a Isabel Pantoja: "Prefiero estar en la mierda que a su lado"

"Espero no volver a tener que cruzármela en mi vida", afirmó el presentador hace algo más de dos años, después de sentirse utilizado. Ahora se reencontrarán en 'Supervivientes 2019'

Foto: Jorge Javier Vázquez carga contra Isabel Pantoja. (Amediaset)
Jorge Javier Vázquez carga contra Isabel Pantoja. (Amediaset)

Si nada se tuerce, y siempre que su equipo médico lo autorice, Jorge Javier Vázquez se reencontrará con Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. "Espero no tener que volver a cruzármela en mi vida", afirmó el presentador a principios de 2017. Tan solo un día después de que la cantante acudiera a 'El hormiguero' (Antena 3), Jorge Javier Vázquez cargó duramente contra ella, llegando a humillarla públicamente.

[Lo que se esconde tras la participación de Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019']

"Se abre -dijo- un nuevo tipo de relación con la señora Pantoja", aquella a la que tiempo atrás consideró "su mejor amiga". Ahora, dos años después, el destino vuelve a unir sus caminos. Isabel Pantoja ha cerrado un acuerdo con Mediaset España para ser una concursante más de 'Supervivientes 2019'. La tonadillera viajará en los próximos días a Honduras, por lo que el contacto con Jorge Javier Vázquez está asegurado.

Si tuviera un mínimo de dignidad, hubiera descolgado el teléfono para darme las gracias por el trato que hemos tenido con sus hijos

"Sé que trabajo en un programa que durante mucho tiempo ha sido muy crítico con Isabel Pantoja, pero durante ese tiempo he intentado mantener un escrupuloso silencio", arrancó diciendo Jorge Javier Vázquez el 31 de enero de 2017. Según el catalán, debido a la relación que mantenía con Isabel Pantoja, llegó incluso a mediar para que la crítica de sus colaboradores no fuera "excesiva" en determinados momentos, sin embargo, las declaraciones de la cantante en 'El hormiguero' provocaron en el presentador una reacción que nadie esperaba.

Isabel Pantoja, en 'El hormiguero', el 30 de enero de 2017. (Atresmedia)
Isabel Pantoja, en 'El hormiguero', el 30 de enero de 2017. (Atresmedia)

"Su modus operandi, la cobardía"

"Se trató de una entrevista pactada, en la que todo estaba perfectamente estructurado y estipulado", remarcó Vázquez. "Ella, que no da puntada sin hilo, decidió utilizar esa entrevista [la de Pablo Motos] para enviarme un mensaje. Ella es muy dada a enviar mensajes a través de canciones, de emisarios, pero nunca da la cara. Nunca te llama y te dice que está enfadada por esto o aquello. Ese es el modus operandi de la señora Pantoja, la cobardía".

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sálvame Deluxe'
Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sálvame Deluxe'

"Se encuentra sola"

"Si usted está enfadada conmigo, me llama y me lo dice, pero si lo que quería era que yo me enterara de algo, de que usted y yo hemos roto relaciones desde hace tiempo, no hacía falta lo de ayer. ¿Usted cree que hacía falta? ¿Hacía falta actuar con semejante desprecio hacia alguien? ¿Necesitaba humillar a alguien así? ¿Le gusta actuar así? ¡Le gusta tratar así a la gente que la ha ayudado en alguna ocasión? Probablemente sí, por eso se encuentra tan sola".

Pensamos que [la cárcel] es para que la gente reflexione, pero a usted no le ha servido de nada

En un momento de la entrevista, Pablo Motos le preguntó a la Pantoja por su perrita Sisi y fue su respuesta lo que hizo explotar a Jorge Javier. "Hay que ser muy ridículo para utilizar un perro para enviarme un mensaje". A pesar de lo que venía comentándose, "yo no le regalé la perrita. En aquella época yo estaba trabajando en Antena 3, con Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti'. Un día el programa decidió regalarle la perrita, y yo solo se la entregué. Y lo juro por lo más sagrado, después de cómo se portó la señora Pantoja con Chelo García Cortés -que la humilló en directo siendo además su amiga-, juro que pensé: pobre perrita".

"Viene del talego"

"Pantoja le dijo a Pablo Motos que no iba a pronunciar el nombre de quien se la regaló. Se refería a mí. Me llamo Jorge Javier Vazquez, señora Pantoja. Acto seguido dijo ella: 'A mi perrita la quiero, aunque venga de donde venga'. ¿De dónde vengo Pantoja? Yo de trabajar, usted del talego, de la cárcel..., de ahí viene. Parece que viene de unas vacaciones. Usted viene de la cárcel y a una no la meten en la cárcel aunque desafine".

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

"Solo le importa facturar"

Según destacó el presentador, visto lo visto, se debe hacer "una reflexion del sistema penitenciario: pensamos que es para que la gente reflexione, pero a usted no le ha servido de nada, sigue siendo la persona que entró, Miss Victimismo, per saecula saeculorum. No le ha servido de nada, parece mentira. Si tuviera un mínimo de dignidad, señora Pantoja, usted me hubiera llamado por teléfono por el trato que hemos tenido con sus hijos. Podíamos cargánoslos en el 'Deluxe' y he intentado que fuera lo menos dañino para ellos. Si tuviera un mínimo de dignidad, hubiera descolgado el teléfono para darme las gracias, pero a usted solo le importa facturar y cuando no factura no existe. Es la filosofía de su vida".

Tal y como desveló Vázquez, un día la Pantoja fuer a su casa a cenar. "Le enseñé uno de los salones de mi casa y su frase fue: 'Qué bonito sitio para hacer una exclusiva'. Esa es su vida: facturar, vender, cobrar... Es el hilo argumental de su vida".

"Me utilizó"

Jorge Javier Vázquez fue muy claro con su speech: "Yo ya no le sirvo, soy un bono basura. Le serví cuando la entrevisté en 'Supervivientes 2011', cuando dimos las Campanadas. Quería meterse en Mediaset España y me utilizó. Ahora me da una patada y me envía a la mierda. Prefiero estar en la mierda que a su lado".

A usted solo le importa facturar y cuando no factura no existe. Es la filosofía de su vida

"La verdad es que cuando vi la entrevista [de Antena 3] tuve un dejá vù, me sonaba todo mucho: las mismas risas falsas, esas risas con las que me obsequió, esos momentos de intentar emocionarse y no lloró... 40 años de interpretación y no lloró. Lleva mucho currado. ¿Cómo pudo sorprenderse de aquella manera con la llamada de su hijo Kiko cuando toda España sabía que iba a entrar?".

"Ya que usted me desprecia tanto y yo le doy tanto asco, ¿sabe lo que haría yo? Pagar a mi sobrina (en referencia a Anabel) para que no tuviera que trabajar al lado de un ser tan deleznable como yo, pero para eso hay que tener un mínimo de dignidad".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios