RECTA FINAL DEL CONCURSO

Objetivo en 'GH Dúo': destruir a María Jesús Ruiz a toda costa para impedir que gane

Kiko Rivera lidera un frente común con Irene (antes de ser expulsada) y Alejandro Albalá para quitarse de en medio a toda costa a la que parece la gran favorita al triunfo

Foto: María Jesús, en el punto de mira en 'GH Dúo'. (Telecinco)
María Jesús, en el punto de mira en 'GH Dúo'. (Telecinco)

A solo una semana de la finalización de 'GH Dúo', las espadas se encuentran más en alto que nunca entre los finalistas de la edición, y todos parecen tener un objetivo común: expulsar a María Jesús Ruiz. Está claro que, con el maletín a la vuelta de la esquina, cada uno trata de quitarse del camino a su rival más fuerte, y este parece ser la exmiss a juzgar por la estrategia que llevan contra ella principalmente Kiko Rivera y Alejandro Albalá. Cada oportunidad es buena para tratar de mermar sus posibilidades de cara al triunfo, sin darse cuenta de que ponerla contra las cuerdas es volver a victimizarla.

[Irene Rosales, expulsada por sorpresa de 'GH Dúo' "por culpa" de Kiko Rivera]

La labor de desgaste arrancó con los juicios celebrados a los concursantes durante 'Límite 24 horas', siendo el de María Jesús el que más ampollas levantó tanto dentro como fuera de la casa. Varios de los exconcursantes lideraron un aquelarre contra Ruiz por sus declaraciones en el confesionario, unas críticas que por fin pudieron ver dentro de la casa y en las que ella quedaba con el culo al aire.

Kiko Rivera, a María Jesús: "He hecho campaña contra ti y voy a seguir haciéndola"

Desde ese momento, Kiko, Irene y Alejandro se dejaron de miramientos y marcaron distancias con ella, confrontándola a la mínima oportunidad para echarle en cara sus palabras al desahogarse o tratando de dejarla mal con burlas y mofas, sobre todo por parte de Albalá. Mientras tanto, Juan Miguel, pese a ser su amigo, se mantenía al margen (no vaya a ser que algo le salpique).

Kiko, entrevistando a María Jesús en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko, entrevistando a María Jesús en 'GH Dúo'. (Telecinco)

No sería este el único momento en el que los finalistas arrinconaron a María Jesús, ya que los mismos tres concursantes se tirarían a su cuello durante las entrevistas que tradicionalmente se realizan como si de periodistas se tratasen. Rivera ejerció de líder nuevamente, con preguntas que redundaban una y otra vez en los traspiés de su compañera con el fin de minar sus posibilidades de cara al triunfo.

Y como no hay dos sin tres, esta situación volvería a repetirse en el directo de este jueves, 4 de abril, primero en la conexión con la casa y posteriormente durante la celebración del debate electoral de campaña celebrado en el tramo final de la gala. María Jesús ya no aguantaba más el acoso y derribo por parte de Kiko, y así se lo hacía saber: "Tú me has querido echar desde la primera semana. Su objetivo desde el primer día era echarme y sigue siéndolo, haciendo campaña en mi contra semana tras semana".

Kiko y María Jesús, enfrentándose en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko y María Jesús, enfrentándose en 'GH Dúo'. (Telecinco)

"Y voy a seguir intentándolo", apostillaba él. "Sí, María Jesús fuera, ¡a la calle ya!", gritaba el hijo de Isabel Pantoja como pocas veces lo han visto los espectadores, enfatizando en múltiples ocasiones lo que considera "falsedad y teatro" por parte de Ruiz.

[La madre de Alejandro Albalá abandona 'GH Dúo' tras los ataques de Sofía Suescun]

Acto seguido María Jesús pasaba a hacerle el mismo reproche a Albalá: "Te has pasado toda la noche tirándome cuchillos, y yo solo te he dicho una cosa y con la verdad, algo que has reconocido. No sé por qué te parece mal. ¡Ya basta!".

Kiko intervenía para recordarle de forma machacona que el público la declaró "culpable de hacerse la víctima", por lo que la audiencia lo está viendo. A solo 7 días de la gran final, ¿acabará pasándole factura a María Jesús este desgaste de las últimas horas o, por el contrario, le reforzará al verse nuevamente sola frente a las críticas? Entre el miércoles y jueves, con gala final doble, saldremos de dudas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios