la gran novedad

'MasterChef 7' echa más leña al fuego: los jueces se convierten en rivales

La nueva edición del programa, que por primera vez no contará con la conducción de Eva González, dividirá a los jueces en equipos emulando, en parte, la mecánica de 'La Voz'

Foto: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. (RTVE)
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. (RTVE)

Como si de 'La Voz' se tratara, los jueces de 'MasterChef' competirán entre sí en su séptima temporada. Es, sin duda, la novedad más destacada con la que Shine Iberia intentará sorprender a los espectadores. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se convertirán en mentores de un grupo de concursantes, por lo que serán también los responsables de su formación y evolución.

El exitoso formato culinario adopta así parte de la mecánica de 'La Voz'. En la última prueba de selección del 'casting', los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento se pondrán en juego a lo largo de esta nueva edición.

Los jueces se meterán en esta edición en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana

No será esta la primera vez que los jueces de 'MasterChef' se enfrenten entre sí, aunque hasta la fecha los piques o las apuestas de Pepe, Samantha o Jordi se habían limitado a alguna que otra prueba. A partir de ahora, la mecánica del programa cambia para hacer todavía más atractivo el contenido y alcanzar otra vez el liderazgo semanal. Se mantiene la competición de los aspirantes como es habitual y se suma ahora la competencia del jurado.

Samantha, Pepe y Jordi, jueces de 'MasterChef 7'. (RTVE)
Samantha, Pepe y Jordi, jueces de 'MasterChef 7'. (RTVE)

Han sido estos cambios los que han permitido a 'MasterChef' alcanzar las 15 ediciones (anónimos, 'Junior', 'Celebrity') y, además, hacerlo con el amplio respaldo de la audiencia. "En la productora tienen una creatividad increíble, se reinventan cada día; el programa no tendría sentido si no lo hicieran", ha comentado la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, a raíz de esta novedad. Cabe recordar que la sexta edición de 'MC' superó los 2,5 millones de espectadores, con una media del 18%. Su gran final batió récord de temporada tras alzarse con un excepcional 27% y prácticamente tres millones de seguidores.

Imagen de la grabación de la cabecera de 'MasterChef 7'. (RTVE)
Imagen de la grabación de la cabecera de 'MasterChef 7'. (RTVE)

Shine: "Hay una competitividad muy sana"

Para Jordi Cruz, el formato mantiene intacta su esencia, a pesar de estos cambios. El popular chef considera que lo mejor que tiene este formato es "el equilibrio", ya que por un lado "respeta nuestro oficio y a la vez es interesante para el espectador". Pepe ve como "una gracia" dividir a los aspirantes por equipos, y cree que el pique entre los equipos y los jueces puede llegar a ser mucho "más divertido".

Lo que todos tienen claro es que la mecánica de 'MasterChef 7' será diferente a todas las temporadas emitidas hasta la fecha. Como ya es sabido, los jueces tomarán la conducción del formato tras la marcha de Eva González, por lo que su implicación será todavía mayor, si cabe. 'MasterChef' se estrenó en España en 2013 y a pesar de sus innumerables ediciones su jurado no ha cambiado, algo que sí ocurrió en 'Top Chef' (Antena 3), con tan solo cuatro ediciones a sus espaldas.

Pepe Rodríguez, cocinando en 'MasterChef 7'. (RTVE)
Pepe Rodríguez, cocinando en 'MasterChef 7'. (RTVE)

Lo que tanto espectadores como la propia productora han podido constatar a lo largo de estos años ha sido la enorme competitividad que existe entre sus tres jueces; una competitividad "muy sana y muy real", matiza Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. "Hemos querido llevarla a otro nivel. Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más le guste. Y luego serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan".

Los mayores retos

No es nada nuevo que con cada una de sus nuevas ediciones 'MasterChef' exija un mayor nivel de cocina y plantee retos más complicados. Los aspirantes deberán traer aprendidas las técnicas más básicas, ya que en el programa entrarán para perfeccionar las técnicas de alta cocina y ejecutar los emplatados más vistosos. Entre otros desafíos, tendrán que trabajar contra reloj, enfrentarse en batallas, elaborar platos de estrella Michelin, preparar menús de boda o cocinar ante 210 comensales, la prueba de exterior con más invitados de la historia del 'talent' culinario.

Imagen del programa 2 de la edición 7 de 'MasterChef'. (RTVE)
Imagen del programa 2 de la edición 7 de 'MasterChef'. (RTVE)

También les retarán con la prueba más complicada de repostería: la 'croquembouche', un postre que ningún aspirante de 'MasterChef' ha podido replicar a la perfección hasta hoy. Conocerán de primera mano qué es la alta cocina con pruebas con el mismo nivel de exigencia con el que se trabaja en una cocina con estrella Michelin.

Los jueces se meterán en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba en la que realizará varias elaboraciones con aceite. Jordi Cruz hará lo propio en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo y Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano, integrando ingredientes fermentados.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios