en 'Espejo público'

El polémico consejo de Susanna Griso al negro de Vox tras hablar de Franco

La presentadora de Atresmedia Televisión le tacha de falta de legitimidad para hablar del dictador al tener 30 años y no haberlo vivido

Foto: Bertrand Ndongo y Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)
Bertrand Ndongo y Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)

Bertrand Ndongo es una de las voces más llamativas de la política de Vox. Este español, de origen camerunés, gracias a sus vídeos en las redes sociales se ha convertido en un personaje popular que defiende a capa y espada las propuestas del partido de Santiago Abascal.

[Tensión entre Susanna Griso y Santiago Abascal (Vox) al hablar de violencia de género]

Desde 'Espejo público', programa de Antena 3 al que ha sido invitado para comentar la actualidad política, ha tenido un pequeño conflicto con Susanna Griso, la presentadora. Cuando apenas quedaba tiempo para seguir debatiendo, Rubén Amón le preguntaba por el franquismo. La respuesta ha sido la siguiente: "Yo no estoy blanqueando al franquismo. Lo único que digo es que lo que no podemos hacer es apoyar a ciertos asesinos y personas que han hecho cosas malas y luego a Franco como que...".

En ese momento, la periodista tomaba el turno de palabra y decía lo siguiente: "¿Me permites un consejo, Bertrand? Te lo doy desde la edad. Tienes 30 años, llevas apenas unos años en nuestro país, ¿quién te manda a ti hablar sobre Franco? Ni por experiencia ni por edad le has conocido. No tienes legitimidad, perdóname".

Por su parte, Ndongo no se quedaba callado: "Yo vivo en España, ¿cómo no voy a tener legitimidad para hablar de cosas que pasan aquí?". Griso continuaba entonces con su discurso: "Tienes 30 años, no lo has vivido. No tienes ningún recuerdo de Franco".

El negro de Vox tomana de nuevo el turno de palabra: "Usted habla de la Segunda Guerra Mundial, ¿estuvo allí?". Visiblemente sorprendida, la presentadora de 'Espejo Público' ha respondido de la siguiente manera: "Pero no hablo con ese conocimiento de causa que tú nos quieres trasladar. Bueno, que no me quiero enzarzar", dando por terminada la conversación.

Susanna Griso, trending topic

Este hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales y los usuarios de Twitter se han puesto a comentarlo hasta que Susanna Griso se ha convertido en trending topic. Algunos internautas han cuestionado duramente su consejo:

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios