Es noticia
Tensión entre Susanna Griso y Santiago Abascal (Vox) al hablar de violencia de género
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'espejo público'

Tensión entre Susanna Griso y Santiago Abascal (Vox) al hablar de violencia de género

La presentadora de televisión el líder del partido político debate sobre asuntos que están siendo cuestionados en sociedad

Foto: Santiago Abascal y Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)
Santiago Abascal y Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha visitado 'Espejo Público' para charlar sobre actualidad política y repasar varios puntos que propone Vox en su programa electoral. En una entrevista únicamente con Susanna Griso, se ha generado un momento de tensión al hablar de violencia de género.

[Susanna Griso, indignada, se enfrenta al abogado de La Manada en 'Espejo público']

La presentadora de televisión sacaba el tema de la siguiente manera: "Usted ha sufrido el acoso de ETA y sus satélites. Ha visto a su familia amenazada, han pintado su casa, sus caballos... ETA se ha llevado por delante a 800 personas. El terrorismo machista casi un millar... a veces llama la atención la poca sensibilidad que demuestra usted hacia las víctimas de la violencia machista, sabiendo además de dónde procede".

Santiago Abascal: "Lo que nos preocupa es la verdad, defender a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia"

Abascal, respondía así: "A mí me sorprende que se me acuse de poca sensibilidad. Me parece, Susanna, que eso es una manipulación. A nosotros no nos falta sensibilidad. A nosotros, lo que nos preocupa es la verdad, defender a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia. Yo que he sufrido, como decías, la persecución del terrorismo de una manera muy intensa en el País Vasco, ¿se imaginan que una ley me habilitara para ir por la calle, acompañado por la policía, señalando a los vecinos de mi pueblo y diciendo 'ese es de ETA'? ¿Y qué solo por mi simple palabra se les detuviera?. Queremos una ley justa".

Griso tomaba entonces la palabra: "Creo que la comparación no es razonable. No estamos ante esa hipótesis". Santiago continuaba entonces justificando su argumento: "Es muy razonable. Sabemos que hay muchos hombres que están padeciendo calabozo durante todo el fin de semana por una denuncia. Porque no hay un juez durante el fin de semana que les tome declaración. Eso se ha convertido en una práctica en los procesos de divorcio".

"0.001% de denuncias falsas según los datos del Consejo General del Poder Judicial", matizaba Susanna. "Demostradas. Nosotros manejamos otros datos. Es un 87% de denuncias archivadas y sobreseídas. Hay muchas mujeres que han denunciado, estoy seguro, a un hombre y no han podido probarlo".

Sus nueve titulares

A lo largo de la charla, Abascal ha dejado los siguientes nueve titulares:

1. "No íbamos a ser un obstáculo para formar Gobierno en Andalucía pero tampoco un felpudo".

2. "Albert Rivera debería decir quién manda en Ciudadanos, si él o el presidente de Francia".

3. "El Gobierno no puede expulsar a los inmigrantes ilegales por la falta de colaboración de la Junta de Andalucía".

4. "Somos el único partido que propone la cadena perpetua para los delincuentes sexuales".

5. "Por haberlas conocido desde dentro soy consciente de la inutilidad de muchas instituciones".

6. "Los medios de comunicación que manipulan son enemigos del pueblo y le están engañando deliberadamente".

7. "El miedo que quieren trasladar sobre nosotros no está calando en la sociedad".

8. "Hay muchos españoles que frente a tanto insulto y manipulación hacia sus ideas sienten que por fin hay una fuerza que les representa".

9. "Creo que no se producirá la exhumación de Franco, sólo es propaganda del Gobierno".

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha visitado 'Espejo Público' para charlar sobre actualidad política y repasar varios puntos que propone Vox en su programa electoral. En una entrevista únicamente con Susanna Griso, se ha generado un momento de tensión al hablar de violencia de género.

Susanna Griso Santiago Abascal
El redactor recomienda