Acusan a los propietarios de '¡Boom!' de plagiar 'Gran Hermano'
  1. Televisión
  2. Programas TV
gran enfrentamiento

Acusan a los propietarios de '¡Boom!' de plagiar 'Gran Hermano'

La productora Endemol Shine Group ('MasterChef'') acusa a la compañía israelí Keshet Media Group ('¡Boom!') de haber tomado la esencia de 'GH' para desarrollar el reality '2025'

Foto: Imagen de la promo de '2025'. (Keshet)
Imagen de la promo de '2025'. (Keshet)

La compañía Endemol Shine Group acaba de acusar a Keshet Media Group de haber plagiado la esencia de 'Gran Hermano' en '2025', el nuevo reality que la cadena israelí Keshet 12 estrenó el pasado mes de febrero. La productora ha solicitado el "cese" de las emisiones, al entender que han copiado partes muy reconocibles de 'GH' a la hora de desarrollarlo.

"Confirmamos que los productores de '2025' ya han sido notificados por nuestros representantes legales en Israel por infracción de propiedad intelectual y otros derechos", han comunicado desde Endemol Shine Group, tal y como recoge 'TodoTVNews'.

Sin embargo, desde Keshet 12 (propiedad de Keshet Media Group) han asegurado que no tienen intención alguna de cancelar '2025'. "Endemol no posee los derechos exclusivos de la retransmisión 24 horas. Se trata de un intento infundado para sabotear un nuevo formato original".

Promo del reality israelí '2025'. (Keshet International)

Los 12 participantes de '2025' viven en una ciudad futurista, controlada por seis robots humanoides, cada uno con una apariencia y un carácter diferenciado. "Todos comienzan en igualdad de condiciones", con una suma de dinero determinada, sin embargo, esa cantidad sube o baja según sus gastos e interacciones sociales. "No importa de dónde vengan o qué hayan logrado en sus vidas". Quién menos dinero en efectivo tenga al final de la semana deberá abandonar la ciudad.

Vista aérea de la 'ciudad' de 2025'. (Keshet)

El reality '2025' ha sido desarrollado por Yoram Zak, director hasta ahora de la versión israelí de 'Gran Hermano', y también por Erez Tal, presentador del formato. Se da la circunstancia de que Keshet 12 emitió un total de once ediciones (9 originales y 2 VIPs) hasta que en la primavera de 2018 la cadena Reshet 13 (participada por Endemol) se hizo con los derechos de emisión de 'Big Brother'.

La última edición de 'Big Brotyher' se estrenó en enero con un 27,4%, mientras que '2025' anotó un 21,1% en febrero

Para grabar este formato, Keshet Media Group ha creado una miniciudad totalmente nueva y moderna a las afueras de Yavne, en el sur de Tel Aviv. La idea de Zak y Tal no era otra que la de crear un espacio de telerrealidad inspirado en la película 'El show de Truman' (1988), protagonizada por Jim Carrey. Según las informaciones publicadas hace unos meses, el increíble set creado para '2025' podría estar valorado en unos 13 millones de euros.

Con una inversión semejante, no es de extrañar que el nerviosismo se haya apoderado de los responsables de '2025'. El programa arrancó en febrero con un share del 21,1%, sin embargo, su audiencia no deja de caer en picado. Por contra, la nueva edición de 'Big Brother' se estrenó con un 27,4% y el respaldo de la audiencia es total.

"Hacer grandes cambios es parte de nuestro negocio", han explicado responsables de '2025' a 'Variety'. "Esta es nuestra temporada piloto y como ya avanzamos habrá una curva de aprendizaje. Las modificaciones se realizarán en tiempo real". En contra de lo que empieza a rumorearse, desde Keshet aseguran que tendrán "paciencia" con este nuevo espacio.

La construcción de la ciudad de 2025. (Keshet)
Plagio Programas TV
El redactor recomienda