Es noticia
María Jesús Ruiz ('GH Dúo') no merece la lapidación pública que está sufriendo
  1. Televisión
  2. Programas TV
opinión

María Jesús Ruiz ('GH Dúo') no merece la lapidación pública que está sufriendo

La concursante del reality show de Telecicno se ha convertido en el centro de unas salvajes críticas por sus decisiones en cuanto a su relación con Antonio Tejado

Foto: María Jesús Ruiz en 'GH Dúo'. (Mediaset España)
María Jesús Ruiz en 'GH Dúo'. (Mediaset España)

María Jesús Ruiz está siendo lapidada públicamente por sus actuaciones en 'GH Dúo'. La que fuera Miss España está levantando un odio desmedido por su forma de entender las relaciones amorosas/sexuales y dejarse llevar según sus impulsos o preferencias en cada momento.

Cuestionada por su relación con Tejado

Mucho se ha cuestionado a María Jesús por su vida privada antes de entrar en el reality show de famosos de Telecinco, pero ahora toca centrarse en su convivencia en televisión. Superada la fase de obsesión que sufrió por parte de Julio Ruz (motivo por el que fue expulsado), su expareja y padre de su segunda hija, la también colaboradora de 'Sálvame' no merece las salvajes críticas que está recibiendo por su relación con Antonio Tejado.

placeholder Antonio Tejado y María Jesús Ruiz. (Mediaset España)
Antonio Tejado y María Jesús Ruiz. (Mediaset España)

Ruiz comenzó un tonteo con Tejado cuando las parejas de ambos ya estaban en el exterior. Por lo tanto, este romance nació de forma natural y licita yendo de menos a más. El exnovio de Rosario Mohedano acabó por conquistar a la concursante de 'GH Dúo', comenzando así una de tantas historias de amor que han surgido en la vida en directo. No debemos olvidar que al final estamos hablando de un encierro en una casa y que cualquier entretenimiento hace que las horas y los días pasen de otra manera.

Criticada por no tener sexo

Tras este acercamiento, Antonio ha pedido más a María Jesús. Sin embargo, la modelo no ha querido "entregarse", tal y como ella lo denomina, negándose a mantener relaciones sexuales frente a toda España. Este hecho se ha convertido en el centro de la diana de los ataques que está recibiendo. Muchos tachan de juego sucio su actitud al considerar que calienta un plato que no se come. Denominándola con adjetivos que van de buscona o calentorra para arriba.

[El gesto de Antonio Tejado con María Jesús Ruiz, ¿debe ser expulsado por 'GH Dúo'?]

En este momento queda al descubierto la falsa moral de la sociedad y cómo se juzga la libertad. Por opiniones como estas los miembros de La Manada, por poner un ejemplo, han visto reducida públicamente la importancia de sus actos. Por mentira que parezca, aún hoy en día se lapida a una mujer por coquetear, arrimarse físicamente e incluso besar a un hombre sin que pase nada más.

placeholder María Jesús Ruiz informa a Antonio Tejado que no quiere seguir con él. (Mediaset España)
María Jesús Ruiz informa a Antonio Tejado que no quiere seguir con él. (Mediaset España)

Por suerte, María Jesús sabe defenderse y habla claro: "Yo puedo estar bailando con una minifalda hasta las ingles y no querer tener sexo con una persona". Efectivamente, ella (y todas las mujeres) pueden vestir, hablar y comportarse de la manera que consideren oportuno en la situación que quieran sin que ello oblige a intimar. Incluso pueden tener ganas de dar pasos sexuales pero cambiar de opinión en un momento determinado o no querer hacer ciertas cosas.

[Peligroso debate en 'GH Dúo': María Jesús, cuestionada por "calentar" a Antonio Tejado pero no tener sexo]

Es importante contrarrestar comentarios como los de Carolina Sobe cuando llama "calientapollas" a su compañera de encierro por marcharse con Tejado a una habitación tras una ficticia boda entre ambos, pero salir de ella a los pocos minutos y dejarle "con las ganas". O a Ylenia cuando recalca que es "una mujer microondas".

Vapuleada por terminar con la relación

Y por si esto fuera poco, cuando Ruiz ha decidido no continuar su affaire con Tejado, ya que no ve con buenos ojos los sentimientos que tiene hacia ella y considera que la está utilizando, vuelve a ser embestida e insultada. Queda claro que no puede actuar libremente sin ser vapuleada.

placeholder María Jesús Ruiz en 'GH Dúo'. (Mediaset España)
María Jesús Ruiz en 'GH Dúo'. (Mediaset España)

Otros van mas allá y consideran que está utilizando estas armas (es decir, su relación con el exnovio de Candela) a modo de estrategia para aguantar en el programa de televisión el máximo tiempo posible y así fucturar una mayor cantidad de dinero. Tachándola de interesada.

Injusto linchamiento

Hay que recordar que la modelo es una persona pasional, visceral y que se deja llevar. Tan solo hay que echar la vista atrás para recordar que en 'La granja de los famosos' (Antena 3) también se olvidó de las cámaras al protagonizar fuertes escenas de sexo, hecho por el que salió del reality show con su imagen dañada. En todos estos años que lleva en televisión ha quedado demostrado que ella vive y actúa al margen de lo que piensen los demás. Bravo.

Por lo tanto, María Jesús Ruiz no solo debe seguir en 'GH Dúo' y obtener el apoyo de la audiencia que defiende el libre albedrío al margen del qué dirán, también merece respeto y que cese ya el linchamiento que hay dentro y fuera de Telecinco sobre su persona. Iniciar una relación, poner límites y terminarla cuando ya no se está a gusto no debe convertirse en debate con agresiones verbales tan bestias.

María Jesús Ruiz está siendo lapidada públicamente por sus actuaciones en 'GH Dúo'. La que fuera Miss España está levantando un odio desmedido por su forma de entender las relaciones amorosas/sexuales y dejarse llevar según sus impulsos o preferencias en cada momento.

Antonio Tejado
El redactor recomienda