'A esta hora', el formato de tarde que está revolucionando Extremadura
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡SORPRESA!

'A esta hora', el formato de tarde que está revolucionando Extremadura

El formato, coproducido por Win Win Audiovisual y Tresmedia (Grupo Atresmedia), mantiene una curva totalmente ascendente desde su estreno en septiembre de 2018

placeholder Foto: Juan Pedro Sánchez, Vanessa Pámpano y Paco Vadillo. (Extremadura TV)
Juan Pedro Sánchez, Vanessa Pámpano y Paco Vadillo. (Extremadura TV)

'A esta hora' se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Los magníficos resultados de audiencia de este magacín no son nuevos, pero su evolución ascendente es cada vez más notoria. De hecho, en los últimos días (concretamente el 13, 18 y 19) el programa de Canal Extremadura TV ha logrado por primera vez desde su estreno imponerse en su franja de emisión y liderar sobre el resto de ofertas televisivas.

'A esta hora' arrancó sus emisiones el 17 de septiembre y aunque sus primeros resultados no fueron nada halagüeños, bastaron un par de semanas para que el formato lograra duplicar su media mensual. La satisfacción de sus responsables es máxima. El programa está registrando en febrero el mejor resultado de su historia.

El programa cuenta, además, con un gran equipo de reporteros que patea cada día la región en busca de las mejores historias

Presentado por Juan Pedro Sánchez, Vanessa Pámpano y Paco Vadillo, el primer magacín coproducido por Tresmedia (antigua Verte) para una autonómica ha logrado revitalizar las tardes de Extremadura con una fórmula dinámica y sobre todo participativa. Nació con la vocación de crear una conversación en tiempo real con los extremeños, para que fuesen parte activa del programa, y los buenos resultados reflejan el acierto de su apuesta.

placeholder Los presentadores de 'A esta hora'. (Extremadura TV)
Los presentadores de 'A esta hora'. (Extremadura TV)

Récord en febrero

Desde su estreno, 'A esta hora' ha experimentado una subida superior a 8 puntos, multiplicando hasta por cuatro el número de espectadores (38.000). En septiembre promedió un 3% (8.000) y en febrero (hasta el pasado día 13) alcanza ya el 11,4% (38.000). Gracias a esta imparable escalada, en sus primeros seis meses de vida, el programa acumula una media del 8,3%; un dato muy positivo si además tenemos en cuenta que la cadena cerró enero con una media del 6,4%.

Sus grandes hitos:
- Su mayor cuota: 17,3% (57.000 espectadores), el 14/12/2018
- Su entrega más vista: 59.000 espectadores (15,3%), el 31/01/2019

Líderes en su franja:
- 13 de febrero: 14,0% (44.000 espectadores)
- 18 de febrero: 14,3% (41.000 espectadores)
- 19 de febrero: 16,7% (52.000 espectadores)

En estos momentos, además, 'A esta hora' se mantiene como segunda opción en su franja, de 17:05 a 20:30 horas. Con una media en febrero (*) del 11,4%, Canal Extremadura TV se coloca solo por detrás de Telecinco (14,5%) en el territorio. La autonómica logra superar a cadenas generalistas como Antena 3 (10,8%) o La 1 (10,4%), entre otras.

Si tenemos en cuenta lo que el programa lleva de temporada (17 septiembre-13 febrero), Canal Extremadura TV se sitúa en cuarto lugar, tras Telecinco, Antena 3 y La 1 de TVE. A pesar de los magníficos resultados que 'Más vale tarde' obtiene en La Sexta, su media en Extremadura nada tiene que ver con el dato que obtiene a nivel estatal. Precisamente por ello, se mantiene 4 puntos por debajo del canal autonómico. Incluso Trece, la cadena de la Conferencia Episcopal, logra un mayor seguimiento con un 8%.

Programas TV
El redactor recomienda