VUELVE AL CANAL TRAS 'PROYECTO BULLYING'

Jesús Vázquez, el último as de Vasile para relanzar el prime time de Cuatro

El presentador estrella de Mediaset llega a 'Bake Off España' como uno de sus incentivos principales después de que el programa fuera relegado a Cuatro

Foto: Jesús Vázquez como presentador de 'Bake Off España'. (Mediaset)
Jesús Vázquez como presentador de 'Bake Off España'. (Mediaset)

Jesús Vázquez es, a día de hoy, uno de los presentadores estrella de Mediaset, grupo al que ha consagrado la mayor parte de su actividad profesional. Próximamente, el conductor regresará a Cuatro tras 'Proyecto Bullying' para ponerse al frente de la adaptación española de 'Bake Off'.

[Jesus Vázquez y 'Bake Off España', los nuevos refuerzos de Cuatro]

Un programa que, en principio, iba a ser emitido en Telecinco. No obstante, un sorpresivo cambio de estrategia optó por recolocarlo en el canal secundario del grupo liderado por Paolo Vasile en España. Este concurso, que busca al mejor maestro pastelero, llega al prime time de Cuatro con el objetivo de reforzar su parrilla de contenidos originales que, actualmente en esa franja, se reducen a 'La vida con Samanta' los lunes, 'Héroes, más allá del deber' los miércoles y 'Chester' los domingos.

El presentador Jesús Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jesús Vázquez. (Mediaset)

Pero ¿qué pasa con Jesús Vázquez? Es evidente que Mediaset espera que su presencia en el nuevo formato resulte para el espectador un atractivo agregado que le inste a ver el programa. No por nada es uno de los platos fuertes del grupo, una categoría a la que Vázquez puede presumir pertenecer tras haber pasado por algunos de sus grandes formatos.

No obstante, da la sensación de que en los últimos años el papel del presentador gallego se ha visto afectado por un ligero desgaste, ya que ha pasado de conducir programas de éxito a reforzar otros con un liderazgo no tan visible a priori.

Una trayectoria estelar

Es innegable que Jesús Vázquez goza de una carrera profesional nutrida, amplia e, incluso, envidiable. Fue su buen hacer como presentador de 'La quinta marcha' junto a Penélope Cruz lo que a principios de los 90 le dio a probar el sabor de la fama, así como lo que marcaría el principio de su estrecha relación con Telecinco.

Pero sus años dorados en la cadena azul comenzarían a partir de los años 2000, cuando presentaría espacios de éxito como 'Gran Hermano: el debate' y la primera y segunda edición VIP, 'Operación Triunfo', 'Supervivientes' y el popular concurso '¡Allá tú!'.

Jesús Vázquez como presentador de '¡Allá tú!'. (Mediaset)
Jesús Vázquez como presentador de '¡Allá tú!'. (Mediaset)

La adquisición de Cuatro por parte de Mediaset en 2009 propició la primera incursión de Jesús Vázquez en la cadena, en la que siguió presentando '¡Allá tú!' y, más tarde, 'Uno para ganar' y 'Pekín Express'.

En 2012 regresaría a Telecinco pisando fuerte como presentador de 'La Voz' y 'La Voz Kids', programas de los que necesariamente se ha tenido que despedir al adquirir los derechos Antena 3.

Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz' en sus dos versiones.
Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz' en sus dos versiones.

No obstante, también ha tenido la oportunidad de ponerse al frente de otros grandes formatos como 'Pequeños gigantes', 'Levántate' y su versión 'All Stars', así como la primera temporada de 'Got Talent' hasta la llegada de Risto Mejide.

En definitiva, una trayectoria encomiable hasta que sus apariciones en televisión se han visto reducidas a reforzar programación veraniega, como por ejemplo con 'Me lo dices o me lo cantas' durante el verano de 2017; o para servir de apoyo para el canal secundario del grupo, siendo la fallida vuelta de 'Factor X' el caso más sonado y, ahora, también el estreno de 'Bake Off', cuya andadura en Cuatro aún está por ver.

Jesús Vázquez, presentador de 'Bake Off España'. (Mediaset)
Jesús Vázquez, presentador de 'Bake Off España'. (Mediaset)

No obstante, Telecinco anunció que sería Jesús Vázquez quien conduciría 'Idol Kids' en Telecinco, formato cuyos derechos adquirió Mediaset tras abandonar 'La Voz'. Sin embargo, mientras el grupo de Vasile siga retrasando su producción, el presentador tendrá que seguir esperando su próxima oportunidad para brillar.

El 'juego de tronos' de los Vázquez

Entre tanto, es otro Vázquez el que se está llevando todos los grandes programas de Mediaset. Por supuesto, este es Jorge Javier, el presentador de 'Aquí hay tomate', 'Hormigas blancas' y otros formatos dedicados al mundo de la farándula como ‘Sálvame'.

Mónica Hoyos y Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Mónica Hoyos y Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Su carrera, aunque comenzó por otros derroteros diferentes a los de Jesús, le ha llevado también a lo más alto y, a día de hoy, aún se mantiene arriba con bastante éxito, cabe agregar. De hecho, se podría decir que se ha vuelto un conductor omnipresente en el grupo de Fuencarral, llegando a monopolizar los espacios de mayor audiencia como 'Gran Hermano' y sus variantes, 'Supervivientes', 'Got Talent' y, evidentemente, la versión de 'Sálvame Deluxe'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios