NUEVA TEMPORADA de 'chester'

Risto, a Jesús Vázquez: "Quería cargarme 'OT', tenía una guerra con los productores"

Vázquez defendió 'Hotel Glam' del término "telebasura" y no dudó en hablar sobre el caso Arny, por el que sufrió "una muerte social y laboral"

Foto: Jesús Vázquez, invitado en el regreso de 'Chester'. (Mediaset)
Jesús Vázquez, invitado en el regreso de 'Chester'. (Mediaset)

Jesús Vázquez se sentó en el regreso de 'Chester' a Cuatro, oportunidad que Risto Mejide no quiso perder para zanjar el polémico enfrentamiento con el presentador de Mediaset, que estalló cuando ambos trabajaban en 'Operación Triunfo 2009', edición emitida por Telecinco.

Tras ver unas imágenes de una bronca entre ambos, Jesús Vázquez le dijo a Risto Mejide que era "la única persona que me ha sacado de quicio de verdad en un plató de televisión. Ese día yo estaba fuera de mí. Te hubiera dado un guantazo y todo", dijo el presentador ya on tono jocoso.

[La mayor bronca de la historia de 'OT': Jesús Vázquez explota contra Risto por "homófobo"]

Risto Mejide con Jesús Vázquez, en 'Chester'. (Mediaset)
Risto Mejide con Jesús Vázquez, en 'Chester'. (Mediaset)

Vázquez reconoció que su enfado fue "algo que le dijiste a Noemí Galera y que me dolió, porque le tenía y le tengo mucho cariño, y yo ya estaba calentito [...] En esa edición cada vez ibas escalando puestos de agresividad hacia todo y hacia todos. Llegó un momento que noté que trabajabas en contra de nosotros [...] Ibas a cuchillo a por todos y por todos".

[Risto Mejide se rebela contra su propio programa: "No quiero ser un busto parlante"]

Mejide respondió con mucha franqueza: "Tu lectura fue la correcta porque quería cargarme el programa. Fue el primer año de contrato de cadena, venía implícito que haría otra edición de OT. Yo no quería porque odiaba el formato y tenía una guerra con los productores".

Risto explicó en el regreso de 'Chester' que esa "guerra" con Toni Cruz y Josep María Mainat es irresoluble. "Pensaron que podían inducir mi voto. Y esto lo he dicho aquí por primera vez. Pero les dije que si me habían contratado a mí tendrían mis opiniones. Y ahí es donde se les descontroló el juguete". Tras la sinceridad de cada uno, se pidieron perdón y Risto Mejide añadió: "Me alegro de haber recuperado la amistad contigo porque nunca quise enemistarme contigo".

Encontronazo entre Vázquez y Mejide en OT. (Mediaset)
Encontronazo entre Vázquez y Mejide en OT. (Mediaset)

"Sufrí una muerte social y laboral"

Otro de los temas que trataron en el programa con el que arrancó esta nueva temporada de 'Chester' fue el caso Arny. Muy pocas veces se ha pronunciado sobre este tema Jesús Vázquez, porque según lo definió, este "siniestro" caso es una "mancha para la justicia española".

El presentador aseguró que nunca tuvo nada que ver con los delitos relacionados con la prostitución homosexual de menores en ese bar de Sevilla, que convirtió su vida "en una pesadilla" y por el que fueron "absueltos 33 de los 46 procesados", entre los que se encontraba él. "Ni habíamos estado en ese bar en el que se supone que había prostitución de menores. Todo lo que tenía la justicia para llevarse por delante la vida y la reputación de personas honorables eran cuatro chavales que dijeron que habíamos abusado de ellos en un bar", se lamentó.

Tras la acusación, Jesús Vázquez sufrió "una muerte social y laboral. Nadie me llamaba para trabajar, para salir de fiesta, desaparecí esos dos años. Viví de lo que pude, de lo que tenía ahorrado y un poco de la caridad y amor de un hombre maravilloso y su familia, Jorge Cadaval".

Risto Mejide y Jesús Vázquez en 'Chester'. (Mediaset)
Risto Mejide y Jesús Vázquez en 'Chester'. (Mediaset)

¿Qué es la telebasura?

Sobre la "telebasura" quiso reflexionar también Risto Mejide con su invitado. Jesús Vázquez ha presentado algunos de los formatos que han sido denominados con este término.

Pero el presentador habló sin pelos en la lengua sobre ese término, "telebasura", que no entiende: "No veo basura en hacer un reality en el que la gente abra su corazón o se enfrenten o se peleen. 'Hotel Glam' era un programón, ¿dónde está la basura? Era diversión en estado puro, gente muy loca pasándoselo bien en un hotel, no pretendíamos otra cosa que fuera entretener".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios