¿UNA SOLUCIÓN?

Frank Cuesta desvela en 'El hormiguero' su plan para cuando Yuyee salga de la cárcel

El presentador de DMAX ha desvelado a Pablo Motos y a toda la audiencia de 'El hormiguero' lo primero que hará cuando, después de tantos años, vea a su exmujer fuera de la cárcel

Foto: Frank Cuesta y de fondo su exmujer Yuyee. (Atresmedia)
Frank Cuesta y de fondo su exmujer Yuyee. (Atresmedia)

Frank Cuesta ha acudido este jueves a 'El hormiguero' con motivo del estreno de las nuevas entregas de 'Wild Frank'. Entre otros asuntos, el famoso herpetólogo ha abordado los peligros que acarrea luchar contra el tráfico ilegal de animales; una labor que los espectadores podrán descubrir a partir de este próximo domingo en DMAX. Pero al margen del tema profesional, Cuesta no ha tenido reparos en hablar de su exmujer Yuyee, detenida en noviembre de 2012, acusada de un delito de narcotráfico y condenada finalmente a 15 años de prisión.

[La emotiva historia (de 6.000 euros) con la que Motos ha arrancado 'El hormiguero']

Lo primero que ha hecho Cuesta ha sido agradecer a Pablo Motos el gesto que tuvo con él en el pasado. "Este señor fue el único que me ofreció ayuda, cuando yo la necesitaba. Me llamó y me dijo: 'Si necesitas una hora de televisión, yo te la doy". Y ha sido muy claro: "A ningún sitio voy, pero aquí, a 'El hormiguero', sí vengo". La respuesta de Motos ha ido en la misma línea: "Lo volvería a hacer siempre que fuese necesario porque lo de tu chica es muy jodido. Me parecía útil ejercer un poquito de presión y que tuviera repercusión en todas partes".

El día que Yuyee salga nos casaremos para venir a España. Y luego supongo que nos divorciaremos... o no

Según ha relatado Cuesta, Yuyee "está intentando aguantar psicológicamente, porque físicamente está bien. Yo lo que le digo es que solo tiene que aguantar un pelín más". Tal y como ha contado el presentador de DMAX, el próximo mes de mayo tendrán lugar unas elecciones en Tailandia, ", con lo cual habrá una democracia y volverán los derechos humanos".

[Cuesta ('El hormiguero') teme por la vida de sus hijos: "La cosa se pone más peligrosa"]

El presentador y herpetólogo Fran Cuesta. (Atresmedia)
El presentador y herpetólogo Fran Cuesta. (Atresmedia)

"El día que salga ya veremos lo que hacemos", ha dicho con una media sonrisa, y es que Frank Cuesta parece tener muy claro sus planes de futuro para cuando Yuyee finalmente salga de la cárcel y quede definitivamente libre. "El día que salga nos casaremos para venir a España", ha dicho para sorpresa de muchos, ya que la pareja se separó hace ya varios años, antes de que fuese encarcelada. "Y luego supongo que nos divorciaremos... o no".

Yuyee, su exmujer, en prisión desde 2012

El Tribunal Supremo de Tailandia rechazó en marzo de 2017 la última apelación de Yuyee Alissa Intusmith, exmujer de Fran Cuesta, por un delito de narcotráfico por el que fue condenada a 15 años de prisión. La exmodelo fue detenida a finales de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, y entre sus pertenencias las autoridades tailandesas aseguraron haberle requisado cinco miligramos de cocaína (0,005 gramos).

[Las 5 claves de la condena a Yuyee, ex de 'Frank de la Jungla']

Frank Cuesta, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Frank Cuesta, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Un tribunal de Bangkok condenó en junio de 2014 a la tailandesa a 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de baht (unos 45.000 euros) por posesión y tráfico de cocaína, sentencia que fue ratificada en octubre de 2015 por el Supremo. De nada sirvió que su abogado lograse que el Supremo aceptase reabrir el caso. A la pena se sumaron tres meses de cárcel por una sentencia anterior, al no poseer los permisos necesarios para mantener animales salvajes en su domicilio.

Lo cierto es que la condena de Yuyee es totalmente sorprendente. En la historia judicial del país nunca se había condenado a nadie por narcotráfico por cantidades inferiores a los 250 miligramos, y muy rara vez a penas superiores a los tres o cuatro años. Ese es uno de los motivos por los que Frank Cuesta asegura que se trata, en realidad, de un montaje, una forma indirecta de castigarle a él por su activismo en contra del tráfico de animales, en el que estarían implicados altos cargos tailandeses.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios