LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES

Cuesta ('El hormiguero') teme por la vida de sus hijos: "La cosa se pone más peligrosa"

El famoso herpetólogo y presentador de DMAX acudió este jueves a 'El hormiguero' para presentar las nuevas entregas de 'Wild Frank' y repasar el día a día de su vida en Tailandia

Foto: El presentador Frank Cuesta. (Atresmedia)
El presentador Frank Cuesta. (Atresmedia)

"El Tribunal Supremo ha rechazado el caso de Yuyee. La condena es firme a 15 años y tres meses. La vida de mis hijos y la suya destrozada. No hay justicia en este puto mundo". Así de contundente se expresó en Twitter Frank Cuesta tras conocer la condena en firme por narcotráfico contra su exmujer, la modelo Alissa Intusmith 'Yuyee'. El presentador de DMAX no ha dejado de pelear en todos estos años por la libertad de Yuyee, en prisión desde el 12 de junio de 2014.

La vida de Cuesta es de todo menos idílica. Se levanta a diario, a las tres y media de la mañana, para llevarle comida a su exmujer. Sobrevivir en la cárcel sin la ayuda exterior en un país como Tailandia resulta de lo más complicado. "Recorro 210 kilómetros cada día, antes de que se despierten los niños", ha confesado a Pablo Motos en su visita a 'El hormiguero'. Ya de vuelta, les prepara el desayuno y se encarga también de llevarlos al colegio.

Y no para. "A cualquier hora y en cualquier momento recibes una llamada (y tienes que marcharte)". Según ha reconocido Fran, "se vive de mala hostia. Hay gente que vive feliz y otra que vive así, envenedada". Pero una cosa tiene muy clara, "si no tuviera la energía y las ganas de estar haciendo cosas no estaría aquí".

Cuesta, junto a Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Cuesta, junto a Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Sin embargo, con el paso de los años, Frank Cuesta parece ser (todavía más) consciente del peligro que supone enfrentarse a las grandes mafias que operan en Tailandia. El famoso herpetólogo se ha jugado la vida en numerosas ocasiones, y no solamente con serpientes, pero una cosa es él y otra muy diferente su familia. Precisamente por ello, está deseando que su exmujer pueda salir libre de la cárcel para emprender una nueva vida en España.

Mientras tanto, vive con cierta angustia e intranquilidad. "A medida que mis hijos crecen la cosa se pone más peligrosa", ha confesado a Motos, por lo que espera que más pronto que tarde puedan salir del país, de Tailandia.

Frank Cuesta, hablando de su exmujer Yuyee. (Atresmedia)
Frank Cuesta, hablando de su exmujer Yuyee. (Atresmedia)

"Tienen muy pocos escrúpulos"

Cuesta ha sorprendido también a la hora de describir a las personas que trabajan con él. "Son extraficantes que trabajan conmigo", ha contado. "Imagínate el tipo de gente que es. Son personas cuyos valores son muy bajos, su único valor es el dinero. La gente que trabaja contigo y para ti van por la comida, son como perros. Y tienes que lidiar con todo eso. Yo no confío en la gente que va conmigo".

Según Fran, "tienes que aliarte con gente muy cercana, pero nunca dándoles todo porque sabes que en cualquier momento te la pueden clavar". Razón no le falta, sobre todo teniendo presenta que "hay mucho dinero que la gente invierte en el tráfico ilegal y tú, al final del día, no vales nada".

"Yo podría vivir de otra cosa", ha reconocido el conductor de 'Wild Frank' (DMAX), de hecho, ha afirmado que vivía feliz con la academia de tenis que tenía. "Cuando en 2014 cerramos la asociación, mi hijo mayor fue el que me dijo: '¿Y ahora quién va a salvar a los animales?". Cuesta no es tonto. Sabe que no va a salvar a todos los animales en peligro, pero para él es suficiente hacer "un poquito mejor tu mundo de alrededor. Eso hace que no pares".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios