EVOLUCIÓN SEMANAL

Emma García vs. Cristina Pardo: la lucha por la audiencia del domingo

El programa 'Liarla pardo' logró el pasado domingo, por primera vez en su corta historia, superar la audiencia de 'Viva la vida' en datos globales

Foto: Emma García y Cristina Pardo.
Emma García y Cristina Pardo.

Crece la presión. 'Viva la vida' no termina de despuntar en las tardes del fin de semana. Mediaset España decidió cambiar a su presentadora hace ya cinco semanas, pero ni siquiera con Emma García al frente ha logrado mejorar significativamente sus resultados. El programa de Telecinco ha caído 7 décimas, a pesar de incrementar ligeramente su seguimiento.

[Las claves que han llevado a Cristina Pardo a dar un vuelco a las tardes del domingo]

Lo cierto es que los datos de las últimas semanas empiezan a ser algo preocupantes, no solo por el estancamiento de 'Viva la vida', sino por la tendencia alcista de La Sexta. El pasado domingo, por primera vez en datos globales, el programa de Cristina Pardo logró imponerse a la oferta de Telecinco, tanto en share como en número de espectadores (9,4% vs. 9,1%). 'Liarla pardo' ha logrado consolidarse en la parrilla, lo que le está permitiendo cada semana competir de tú a tú con 'Viva la vida', a pesar de contar con un presupuesto más limitado.

Mediaset España esperaba mejorar la audiencia de 'Viva la vida' tras la salida de Toñi Moreno, algo que por ahora no ha sucedido. Entre septiembre y octubre el programa promedió un 10,2% (1.277.000), una media que, sin embargo, ha caído hasta el 9,5% (1.373.000) con Emma García. Aunque gana unos cien mil espectadores, el magacín de Cuarzo Producciones se mantiene 'dormido' en la parrilla de Telecinco.

La expresentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa' no conecta con los espectadores del fin de semana, no al menos con los del domingo. La audiencia parece encontrar en La Sexta una oferta mucho más atractiva y variada que cambia -y mucho- de una a otra semana. Los contenidos informativos y, sobre todo, el repaso de la actualidad se han convertido, sin duda, en los ingredientes más valorados por los espectadores.

Por el momento, Atresmedia no tiene intención de doblar las emisiones de 'Liarla pardo' para emitirlo también en la tarde del sábado, no obstante, cabe recordar que el programa de La Sexta nació con ese objetivo. El grupo de San Sebastián de los Reyes prefiere continuar consolidando su emisión dominical y no entrar, por ahora, en la lucha del sábado.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios