TERCER REPORTAJE DE LA TEMPORADA

David Beriain se adentra en la temida red de delincuentes de la mafia albanesa

El reportero de 'Clandestino' (DMAX) protagonizará una de las entrevistas más impactantes y difíciles de conseguir en la historia del programa

Foto: El reportero David Beriain. (DMAX)
El reportero David Beriain. (DMAX)

David Beriain arranca esta semana en la bota de Italia, frente a la costa albanesa, un enclave donde las cámaras de 'Clandestino' presenciarán la descarga de kilos de cocaína que llegan de Albania para pasar a manos de las mafias italianas. Tras el desembarco de la droga, el reportero será escoltado por las mafias locales y las albanesas hasta una casa donde le explicarán cómo funciona el negocio. Intrigado por todo lo que le cuentan, el periodista se desplazará hasta el país balcánico para intentar aprender más sobre la cultura y las tradiciones de una sociedad poco conocida en el exterior.

[David Beriain regresa a DMAX para mostrar la realidad más cruda del crimen organizado]

Albania, situada en la península de los Balcanes, muy cerca de grandes destinos turísticos como Grecia, Italia y Croacia será la localización de la nueva entrega de 'Clandestino' ('Albania: mafia y venganza'), que los espectadores podrán ver este próximo miércoles, 5 de diciembre, a partir de las 22:30 horas. Cuna de una de las mafias más implacables y de mayor expansión internacional, los tentáculos de esta organización son infinitos. Beriain logrará acceder hasta el corazón de esta temida organización criminal como nadie lo había hecho antes en uno de los trabajos periodísticos más impactantes de la trayectoria del periodista.

David Beriain, en 'Clandestino'. (DMAX)
David Beriain, en 'Clandestino'. (DMAX)

Los espectadores de DMAX serán testigos de cómo en Albania la venganza es algo obligatorio en la vida. El homicidio de un familiar implica la amenaza de muerte para todos los varones de la familia del asesino. Un código de venganza que se articula a través de unas leyes implacables conocidas como el 'Kanún'.

La mafia albanesa es una hermética organización formada por clanes familiares regidos por un código ancestral de honor y venganza

David Beriain indagará en las raíces de esta sociedad para intentar entender cómo han llegado a convertirse en una auténtica multinacional del crimen. Para ello, el periodista acompañará a los miembros de uno de los clanes para introducirse en sus negocios ilícitos, conocer a las personas que fabrican sus bombas e incluso obtener de forma clandestina una nueva identidad albanesa.

El sicario fugitivo

Este nuevo episodio de 'Clandestino' incluirá también una de las entrevistas más impactantes y difíciles de conseguir de la historia del programa. David Beriain se reunirá en las montañas con un sicario fugitivo, un hombre amenazado de muerte por las leyes del' Kanú'n y obligado a ganarse la vida haciendo lo único que sabía hacer: matar.

Imagen del reportaje: 'Albania: mafia y venganza' de 'Clandestino'. (DMAX)
Imagen del reportaje: 'Albania: mafia y venganza' de 'Clandestino'. (DMAX)

A lo largo de la entrevista, el sicario mostrará su incomodidad frente a las cámaras portando en todo momento una pistola y dos granadas de mano. Lo cierto es que solo accedió a participar porque el capo de mafia con el que estaban grabando se lo pidió, algo que dejó claro a todos los presentes al despedirse de Beriain: "Dale las gracias a quien te ha traído, porque si fuese por mí ahora mismo os mataría a todos”, sentencia el sicario al término de la conversación.

DMAX estrenó el pasado miércoles 21 de noviembre la nueva temporada de 'Clandestino' con David Beriain, un formato de periodismo inmersivo que se sumerge de manera exclusiva en los mundos clandestinos más herméticos y peligrosos del planeta. Compuesta por seis episodios, la producción local de 93 Metros para DMAX aborda en esta temporada temáticas como los secuestros en Venezuela, la ‘Baby Camorra’, las mafias en Albania, el negocio del tráfico de armas en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador o Colombia y el narcotráfico en este último país tras la etapa dorada de Pablo Escobar.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios