Es noticia
El 'tierra, trágame' de Eddie Redmayne ('Animales Fantásticos') con Hawking
  1. Televisión
  2. Programas TV
anécdota divertida

El 'tierra, trágame' de Eddie Redmayne ('Animales Fantásticos') con Hawking

El actor Eddie Redmayne ganó varios premios por su interpretación de Stephen Hawking en la película 'La teoría del todo'

Foto: Eddie Redmayne en 'El Hormiguero'. (Antena3)
Eddie Redmayne en 'El Hormiguero'. (Antena3)

Los actores protagonistas de 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald' han acudido a 'El Hormiguero' a presentar la película, que se estrena en España el viernes 16 de noviembre. Eddie Redmayne y Callum Turner se han sentido muy cómodos durante la entrevista con Pablo Motos y se han quedado encantados con todas las secciones y juegos propuestos por el programa.

placeholder Eddie Redmayne y Callum Turner durante su visita a 'El Hormiguero'. (Antena3)
Eddie Redmayne y Callum Turner durante su visita a 'El Hormiguero'. (Antena3)

Durante la entrevista han confesado que, aunque han venido muchas veces a España, no saben hablar nada de español, a pesar de que Redmayne tiene familia aquí. Aun así, Callum se ha atrevido a pronunciar varias palabras en castellano: "cerveza, pelo castaño y corto".

Conocí a Hawking y lo único que me dijo fue: "Soy astrónomo, no astrólogo"

Eddie Redmayne ganó, además de otros premios, un 'Óscar' y un 'Globo de Oro' a mejor actor por su papel en la película 'La teoría del todo'. En ella interpretaba a Stephen Hawking, con el que tuvo oportunidad de coincidir en varias ocasiones. El actor ha recordado con cariño cómo la primera vez que lo tuvo delante, estaba tan nervioso que no paró de hablar durante todo el encuentro.

"Para hablar solo podía usar el ojo y había un sensor que deletreaba las palabras en una pantalla. Cuando estaba con él, le solté un montón de información sobre él mismo, es absurdo. Lo peor fue que acabé diciéndole que teníamos un cumpleaños parecido porque los dos nacimos en enero y somos capricornio. En ese momento me dijo: “Soy astrónomo, no astrólogo”, y pensé: tierra, trágame. Aún sigo levantándome sudando por las mañanas al recordarlo", ha relatado Redmayne.

La magia y 'Harry Potter'

Motos ha pedido a los invitados que le enseñaran a utilizar una varita mágica y, cuando ha conseguido aprender, se han dispuesto a contarle divertidas anécdotas que tuvieron durante el rodaje con este utensilio. "Te haces heridas raras porque tienes que estar ahí luchando con algo que no existe. Hubo un momento en el que estábamos haciendo como que nos empujaba algo y al día siguiente me levanté con un dolor de brazo que no podía mover el hombro", ha comentado Redmayne.

Ambos han confesado ser fans de la saga de 'Harry Potter', de sus libros, sus películas y los actores que aparecen en ellas. Eddie incluso se ha atrevido a contar que se presentó al casting para 'Harry Potter y la piedra filosofal' pero no le cogieron. "Estaba en la universidad, iban a hacer la primera película y estaban haciendo el casting, fui y estuve 30 segundos. Era una época en la que se estaban haciendo 'Harry Potter', 'Juego de Tronos' y 'El señor de los anillos'. Todos los actores británicos estaban trabajando ahí menos yo", ha comentado entre risas.

Antes de empezar el rodaje, tuvieron la oportunidad de conocer a J. K. Rowling, la autora del libro en el que está basado la película. Redmayne ha recordado cómo, de lo nervioso que estaba, no la dejó hablar y se hizo un monólogo de más de 20 minutos cuando la idea era aprender de ella.

Sinopsis de la película

Los actores interpretan a dos hermanos que tienen como cometido encontrar al malo de la película, interpretado por Johnny Depp. "En el final de la primera película ('Animales Fantásticos y dónde encontrarlos') se había conseguido capturar al malo, pero al principio de esta segunda película se escapa. Dumbledore es el único mago del mundo que tiene el poder de encontrarle, pero hay algo que le impide localizarlo, así que envía a su ex alumno con su hermano -los personajes que interpretan ambos- y a un montón de amigos para capturarle", ha relatado Eddie.

En 'El Hormiguero' han podido ver el tráiler en español y han quedado encantados con el doblaje. Además, han añadido que están muy contentos de presentar esta película en España ya que para ellos "los mejores fans del mundo son los españoles y estamos emocionados de estrenar aquí este capítulo de la historia".

Los actores protagonistas de 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald' han acudido a 'El Hormiguero' a presentar la película, que se estrena en España el viernes 16 de noviembre. Eddie Redmayne y Callum Turner se han sentido muy cómodos durante la entrevista con Pablo Motos y se han quedado encantados con todas las secciones y juegos propuestos por el programa.

Antena 3
El redactor recomienda