Los Javis reivindican el papel de las actrices transexuales en su discurso de los Ondas
  1. Televisión
  2. Programas TV
dedicado a todas las actrices

Los Javis reivindican el papel de las actrices transexuales en su discurso de los Ondas

La serie de Netflix 'Paquita Salas' ha recibido el 'Premio Ondas' a mejor serie de ficción de emisión digital por ser distinta, divertida y con unos personajes únicos

Foto: Los Javis dedican su Ondas a las mujeres. (Twitter)
Los Javis dedican su Ondas a las mujeres. (Twitter)

Los Javis se han subido al escenario del Teatre Liceu de Barcelona para recibir un 'Premio Ondas' por su serie 'Paquita Salas' (Netflix). El jurado les ha otorgado este galardón por ser una serie diferente, sin prejuicios y con personajes totalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver en España.

Paquita Salas en una escena de la serie. (Netflix)
Paquita Salas en una escena de la serie. (Netflix)

No han subido solos al escenario, les han acompañado Brays Efe, protagonista de 'Paquita Salas', Álex de Lucas, Yolanda Ramos y Mariona Terés (actrices que también aparecen en la serie) y productores.

Dedicamos el premio a las actrices transexuales, que les han robado la posibilidad de soñar con ser protagonistas y se matan por una mísera figuración

Los encargados de hablar han sido los propios Javis, que han dedicado su premio a todas las actrices de España y del mundo. "Queremos pensar que hcemos una serie no solo como homenaje a la televisión sino también a las actrices. A todas, muchísimas gracias por la inspiración, esta serie es para vosotras y ojalá estemos a la altura las próximas temporadas".

Ambrossi, por su parte, ha querido hacer una especial mención a las actrices transexuales "porque les han robado la posibilidad de soñar con ser protagonistas y se matan por una mísera figuración", a lo que Brays ha añadido en tono de broma: "Y a los actores con papada, maricones y con pluma".

También han querido dar las gracias a Flooxer, plataforma digital de Atresmedia -donde se dieron a conocer con la primera temporada de la serie-, además de a Netflix, plataforma en la que se encuentran actualmente. "Gracias por creer en nosotros y luchar, por hacernos grandes y sobre todo por ser fans de Paquita".

Calvo ha terminado la intervención añadiendo que "para mucha gente 'Paquita Salas' es una serie sobre el éxito y el fracaso. Paquita es una mujer que fracasa, pero a nosotros nos gusta pensar que es un homenaje a la gente que no mide su carrera por el éxito o el fracaso sino por la felicidad que sienten dedicando su vida a lo que de verdad les apasiona”.

Premios Ondas Javier calvo Javier Ambrossi Paquita Salas
El redactor recomienda