'OT 2018' alcanza mil millones de visualizaciones en el canal 24 horas
  1. Televisión
  2. Programas TV
fenómeno social y musical

'OT 2018' alcanza mil millones de visualizaciones en el canal 24 horas

Eladio Jareño, director de TVE, ha anunciado en la gala de los 'Premios Ondas' que el canal 24 horas de 'OT 2018' ya ha llegado a las mil millones de visualizaciones

Foto: Concursantes en la final de 'OT 2017'. (RTVE)
Concursantes en la final de 'OT 2017'. (RTVE)

Este año 'Operación Triunfo' está de enhorabuena. Ha recibido dos 'Premios Ondas': como mejor programa de entretenimiento y como fenómeno musical del año. Los encargados de subir a recoger el galardón han sido Eladio Jareño, Tinet Rubira, Toñi Prieto, Noemí Galera y un representante del equipo de Universal.

[Los concursantes de 'OT 2018' se rebelan contra el programa]

Eladio Jareño, director de TVE, ha sido el primero en hablar y agradecer el premio al jurado. "Muchas gracias por el doblete, 'OT' se ha convertido en un fenómeno social y musical, también en un símbolo de nuevas formas de consumir audiovisual. No voy a hablar de audiencias ni de redes sociales, solo quiero compartir con vosotros un dato: se han alcanzado ya mil millones de visualizaciones en el canal 24 horas. Es el camino que nos marca el nuevo mundo audiovisual".

placeholder Noemí Galera y Tinet Rubira en la alfombra roja de los 'Premios Ondas 2018'. (Twitter)
Noemí Galera y Tinet Rubira en la alfombra roja de los 'Premios Ondas 2018'. (Twitter)

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha querido acordarse en un día tan especial de los creadores del formato, Josep María Mainat, Joan Ramón Mainat y Toni Cruz. Además, ha dado las gracias a los 164 concursantes que han pasado por la academia, que "han dado parte de su vida al formato" y de todos los equipos que duarante estos 10 años han formado parte de todas las ediciones. "Sin estas 3 patas no estaríamos aquí recogiendo el Ondas", ha añadido.

El equipo de Universal, la discográfica encargada de sacar los CDs a los concursantes del talent de música, ha querido puntualizar que "Universal es parte del éxito, pero los triunfadores son los 16 artistas que han ido rompiendo todo tipo de éxitos tanto a nivel de venta de música como a nivel de venta de entradas de sus conciertos".

placeholder Concursantes de 'OT 2017' con su disco de oro. (RTVE)
Concursantes de 'OT 2017' con su disco de oro. (RTVE)

Toñi Prieto y Noemí Galera no han querido hablar, han posado rápidamente para la foto ya que tenían que irse corriendo a la 'Gala 8' de 'Operación Triunfo'. A pesar de que los premios han sido en Barcelona, la academia y el plató están a casi media hora de allí y no podían llegar tarde a la cita. Tinet ha querido recordar a las personas que estuvieran viendo la entrega de premios, que cuando acabe tienen una cita en La 1 de TVE para ver otra gala, la de 'OT'.

Eladio Jareño TVE
El redactor recomienda