Es noticia
Mario desaprovecha su vuelta a 'Pasapalabra', tras haber sido eliminado por error
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEGUNDA OPORTUNIDAD

Mario desaprovecha su vuelta a 'Pasapalabra', tras haber sido eliminado por error

El concurso contó este martes con la presencia de Mario, el concursante que resultó eliminado el pasado 25 de septiembre por un error del programa en una de las respuestas

Foto: Mario, el concursante repescado por 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Mario, el concursante repescado por 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Mario y Fran volvieron este martes a verse las caras en 'Pasapalabra'. El concursante, eliminado a finales del pasado mes de septiembre por un error del propio concurso en una de sus respuestas, regresó a Telecinco para pelear nuevamente por el bote. El programa puso en juego la jugosa cifra de 1.206.000 euros.

[Fran González, el hombre que ha recolocado 'Pasapalabra' en el mapa]

Mario llegó a 'El Rosco' con 128 segundos frente a los 146 que había logrado acumular su rival. Pero el madrileño poco o nada pudo hacer frente al actual ganador del programa. Mario finalizó la prueba final con 18 aciertos (5 fallos), mientras que Fran consiguió resolver con éxito 22 definiciones. Con tan solo un fallo, el ovetense se llevó los 1.200 euros del programa y volverá este miércoles en la que será su entrega número 113.

Pero Mario todavía tiene otra oportunidad. Esta tarde podría ser repescado si vence la fase preliminar de 'La silla azul'. Si la supera con éxito volverá a competir con Fran, pero si la pierde frente a un nuevo concursante será definitivamente descalificado de 'Pasapalabra'.

[Objetivo: 'Pasapalabra'. Una oposición de varios años para convertirte en millonario]

placeholder Mario, en la prueba final de 'El Rosco' contra Fran. (Mediaset)
Mario, en la prueba final de 'El Rosco' contra Fran. (Mediaset)

Farmacéutico de profesión, Mario tiene muy claro a lo que destinaría el superbote si lograra hacerse con él: "Tengo un viaje pendiente. Mi mujer es boliviana y tengo pendiente ir a Bolivia. Además, acabo de comprar una farmacia y me vendría muy bien el dinero para poder pagarla".

placeholder Mario vs. Fran. (Mediaset)
Mario vs. Fran. (Mediaset)

El fallo de 'Pasapalabra'

Mario y Fran mantuvieron un pulso muy igualado el pasado 25 de septiembre durante la prueba final del programa. Pero al llegar a la N la situación cambió para ambos participantes. "Empieza con N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969". Mario apostó entonces por Nastase, haciendo referencia al tenista Ilie Nastase, pero rápidamente Christian Gálvez dio por errónea su contestación: "No. La respuesta correcta era Newcombe, John Newcombe".

Sin embargo, gracias a la ayuda de un seguidor del concurso, descubrimos que tampoco Newcombe era la respuesta correcta. Fernando Gómez, periodista especializado en tenis del canal Eurosport, utilizó su cuenta personal de Twitter para advertir al programa de su error: "Revisad la documentación, 'Pasapalabra' . ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US Open de 1969 empezaba por 'N' y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año. El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos). Podría impugnar".

[El hombre que desarmó a 'Pasapalabra', un sabio del tenis que también cazó a Almodóvar]

placeholder Mario frente a 'El Rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Mario frente a 'El Rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El error de Mario resultó decisivo para su futuro en el concurso de Telecinco. El participante concluyó su rosco con los mismos aciertos que el veterano Fran, pero con un fallo más, lo que le condenó a 'La silla azul' del siguiente programa. Precisamente en esa fase preliminar, la repesca, Mario cayó descalificado frente a Miguel, por lo que tuvo que decir adiós al programa.

Tras percatarse del error, Mediaset España utilizó también las redes sociales para anunciar que Mario regresaría a 'Pasapalabra', sin la necesidad de pasar por 'La silla azul'. Y esa vuelta, como decimos, tuvo lugar este martes. Tras ser derrotado en 'El Rosco', este miércoles tendrá una nueva oportunidad de ser repescado.

Mario y Fran volvieron este martes a verse las caras en 'Pasapalabra'. El concursante, eliminado a finales del pasado mes de septiembre por un error del propio concurso en una de sus respuestas, regresó a Telecinco para pelear nuevamente por el bote. El programa puso en juego la jugosa cifra de 1.206.000 euros.

Programas TV Telecinco Christian Gálvez