Es noticia
MIPCOM 2018: Los 10 formatos más curiosos que podrían llegar a la televisión española
  1. Televisión
  2. Programas TV
FERIA INTERNACIONAL

MIPCOM 2018: Los 10 formatos más curiosos que podrían llegar a la televisión española

Juntar a exparejas, concursos musicales donde no generar ingresos es sinónimo de expulsión, un 'GH' a través de una app,... repasamos las novedades del MIPCOM 2018

Foto: Cannes acoge el MIPCOM 2018. (MIPCOM)
Cannes acoge el MIPCOM 2018. (MIPCOM)

Cannes se ha convertido estos días en la capital mundial de la industria del entretenimiento. No es para menos, ya que la celebración del MIPCOM 2018 ha congregado en la ciudad a las productoras, distribuidoras y canales más importantes de la televisión internacional para presentar las novedades más interesantes en el terreno de la ficción, los programas y los documentales.

España se ha consolidado en esta edición como una potencia en auge en el terreno de las series, con 'Gigantes', 'El embarcadero', 'Vivir sin permiso', 'La otra mirada', 'Arde Madrid', 'Secretos de Estado' o 'Pequeñas coincidencias', por poner solo algunos ejemplos, tratando de conquistar el mercado internacional en la principal feria del sector.

[Las 5 claves que debes conocer de 'Vivir sin permiso', la nueva serie de Telecinco]

Junto a las propuestas seriéfilas más destacadas, también se presentan al mundo nuevos formatos en el terreno del entretenimiento, con arriesgados docushows, talent shows de gran envergadura y novedosos realities con los que tratar de reunir de nuevo a los espectadores frente a la televisión. ¿Saldrán de estas 10 propuestas el relevo de 'La Voz'? ¿Llegará la enésima vuelta de tuerca a 'Gran hermano' a nuestras pantallas? ¿Serán las exparejas las nuevas estrellas de la televisión en España? Repasamos los 10 formatos más llamativos de esta última muestra.

'Eating With My Ex'

Juntar a exparejas parece ser una de las tendencias entre los nuevos formatos presentados en el MIPCOM 2018, con 'Eating With My Ex' como una de las propuestas más llamativas en el terreno de los dating shows.

En 'Comiendo con mi ex', los dos miembros de una antigua pareja se sientan a cenar juntos en un encuentro en el que deberán responder a seis preguntas 'killer' sobre su relación, las cuales aparecerán escritas en los diferentes platos a degustar. ¿Resolverán sus diferencias, soltarán lastres sentimentales o acabarán tirándose, literalmente, los platos a la cabeza?

placeholder Ronaldinho podría encajar en el nuevo 'Match Fit'. (EFE)
Ronaldinho podría encajar en el nuevo 'Match Fit'. (EFE)

'Match Fit'

Los programas de adelgazamiento no han terminado de despuntar en nuestro país, por lo que añadir un componente deportivo y celebrity como el que propone 'Match Fit' puede ser la solución para llegar al gran público.

En este nuevo formato de Fremantle Media una reconocida estrella del deporte se somete a un plan de adelgazamiento que le permita ponerse en forma para disputar un último partido de despedida. De este modo, 'Match Fit' tratará de conectar con el público femenino, más habitual de este tipo de espacios dietéticos, y con el masculino a través del componente deportivo del reto.

'The Diva in Me'

El éxito internacional de 'RuPaul Drag Race' ha llevado al interés por desarollar formatos en la misma línea. Uno de los más punteros en el terreno del transformismo es 'The Diva in Me', basado en el brasileño 'Drag Me As a Queen' en el que un grupo de tres reconocidas drag queens ayudan a empoderar a un grupo de participantes con el fin de encontrar a la diva que llevan dentro.

Cada entrega de 'The Diva in Me' se centra en la búsqueda de los sueños, aspirantes y anhelos de un concursante, al que ayudarán a reforzar su confianza y seguridad hasta concluir con un gran actuación delante de su familia y amigos sacando, de una vez por todas, a la diva que hasta entonces ha estado escondida en su interior.

placeholder Las drags de 'The diva in me'. (Brasil)
Las drags de 'The diva in me'. (Brasil)

'Casi ex'

'Casi ex', uno de los formatos salido de la factoría de producción de entretenimiento nacida de la alianza entre Atresmedia y Boomerang TV, va un paso más allá en los dating shows de parejas consolidadas al poner a prueba a parejas en crisis al cruzar a sus protagonistas con otros pretendientes.

En 'Casi ex' una pareja al borde de la ruptura deberá analizar su relación para dar con las tres claves que hacen peligrar su estabilidad. Será precisamente sobre estos aspectos sobre los que se diseñe la terapia de choque a la que se someterán: tres citas con otras personas que, precisamente, poseen lo que echan en falta de sus parejas. Tras estos tres encuentros, la pareja deberá decidir si continúan juntos o ponen fin a su relación.

'House of Talent'

Si John De Mol se encuentra detrás de un gran formato, este automáticamente se convierte en uno de los más solicitados por las principales productoras. En esta ocasión, 'House of Talent' ya ha sido testado el pasado verano en Holanda, por lo que cuenta con mayores papeletas para llegar a nuestras fronteras.

En este nuevo talent show musical un grupo de artistas pertenecientes a diferentes estilos musicales conviven en una academia asesorados por dos expertos. Junto a ellos deberán crear un tema cada seis semanas, un tiempo en el que tendrán que realizar bolos, firmas y conciertos para evitar ser nominados. Quienes generen menos beneficios y seguimiento peligrarán dentro del concurso.

'Love Island'

'Love Island' se ha convertido en uno de los formatos revelación de la televisión británica. Tras un par de temporadas de discretas audiencias, este reality show rodado en Mallorca se ha convertido en todo un fenómeno entre el público joven tanto con su tercera como con su cuarta edición.

En este programa, un grupo de jóvenes convive en una mansión repleta de cámaras con el único fin de llevarse un premio final de 50.000 libras. Para ello, los participantes deberán ir emparejándose a lo largo de las semanas, bien sea por amor, amistad o estrategia, tratando de sobrevivir a los diferentes giros que plantea la organización: eliminación de los que no consiguen pareja en las diferentes ceremonias de elección, expulsión de las parejas menos votadas por el público, salidas elegidas por algún concursante,... cualquier cosa puede suceder en la 'Isla del amor'.

placeholder Imagen de un accidente de tráfico. (EFE)
Imagen de un accidente de tráfico. (EFE)

'Collision Course'

Un accidente siempre deja secuelas en sus víctimas, pero mucho más cuando se trata de un personaje famoso el que se encuentra involucrado, con consecuencias en muchos casos impredecibles.

'Collision Course' analiza junto a un equipo de expertos todas las causas y factores que han incidido en el accidente mientras que paralelamente se exploran las heridas que ha dejado, física y psíquicamente, en los protagonistas.

'The Circle'

Con elementos similares a 'Gran hermano', 'The Circle' sigue el día a día de un grupo de personas encerradas en un edificio con cámaras 24 horas. La gran diferencia de este formato estrenado ya en el británico Channel 4 radica en que cada vivienda estará aislada entre sí, por lo que sus concursantes no podrán interactuar físicamente.

De este modo, los participantes de este nuevo experimento sociológico solo se relacionarán entre sí a través de la red social The Circle, creada específicamente para el desarrollo del reality show. Ganar popularidad, generar seguimiento e interacción y conectar con sus vecinos serán claves para su supervivencia dentro del concurso. Un 'Gran hermano' ligado a Instagram.

placeholder Los protagonistas de la versión original de 'Pirates Inc'.
Los protagonistas de la versión original de 'Pirates Inc'.

'Pirates Inc'

Durante los últimos tiempos no son pocas las series que abordan el mundo del narcotráfico, pero desde este nuevo docureality show se explorará un aspecto más desconocido: ¿Qué pasa con los productos que se pierden/tiran por el camino cuando los delincuentes son descubiertos?

Un equipo de expertos, que trabaja codo con codo con la policía, se dedica en 'Pirates Inc' a la búsqueda de objetos y materiales de gran valor perdidos en las grandes intervenciones policiales tanto de tráfico de droga como de cualquier otro tipo de comercio ilegal. Desde equipos submarinos a dispositivos logísticos para destripar grandes aviones o embarcaciones para encontrar los alijos escondidos en los lugares más recónditos.

'Crazy Beautiful Weddings'

Los programas que giran en torno a los preparativos de una boda funcionan bien en los pequeños canales de la TDT, pero son pocos los que han probado suerte en un gran canal. 'Crazy Beautiful Weddings' podría poner fin a esta tendencia con un show que propone la organización de grandes ceremonias imposibles de olvidar.

Este espacio cuenta ya con dos temporadas de éxito en Canadá, donde una reconocida wedding planner indaga en la vida de la pareja para preparar la gran boda de sus sueños junto a su equipo de expertos; un evento marcado por los grandes hitos de la relación que, como no podría ser de otro modo, recordarán para siempre.

Cannes se ha convertido estos días en la capital mundial de la industria del entretenimiento. No es para menos, ya que la celebración del MIPCOM 2018 ha congregado en la ciudad a las productoras, distribuidoras y canales más importantes de la televisión internacional para presentar las novedades más interesantes en el terreno de la ficción, los programas y los documentales.

Programas TV
El redactor recomienda