ESTRENO: 8 de noviembre

El provocador tráiler de 'Arde Madrid', la nueva serie de Paco León

La nueva serie de Movistar+ transportará a la audiencia a plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas de lo que fue la Dolce Vita madrileña

Foto: El actor y director Paco León. (Movistar )
El actor y director Paco León. (Movistar )

8 de noviembre. Ese día llegará a Movistar+ 'Arde Madrid', la innovadora ficción, creada por Paco León y Anna R. Costa. La serie, de ocho episodios de 25 minutos de duración, transportará a los espectadores a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña.

El sufridor vecino de abajo de Gardner, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa. El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

Rodaje de la serie 'Arde Madrid'. (Movistar )
Rodaje de la serie 'Arde Madrid'. (Movistar )

A través de sus vivencias, se contará no solo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.

'Arde Madrid' está protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán. Se trata, además, de la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Rodaje "sin dramas ni conflictos"

"Decía Woddy Allen que lo bueno de dirigir y actuar en un mismo proyecto es que tienes una persona menos con la que discutir. Si a eso se le suma trabajar codo a codo con tu pareja esa suerte queda completamente anulada", asegura Paclo León. "Aún así puedo decir que el rodaje ha sido divertido, fluído y sin grandes dramas ni conflictos. El tener un equipo tan capaz y tan motivado es una suerte inmensa y yo he intentado que no se pierda ese espíritu de equipo-familiar".

"En la dirección de actores que es lo que más disfruto, ha sido una delicia para nosotros ver como las líneas de guion crecían y se hacían verdad en boca y cuerpo de Anna Castillo, de Fabiana García Lago… de la Machi, de todos y todas los actores y actrices maravillosos con los que hemos contado. Inma Cuesta una compañera en todos los sentidos. Yo más que dirigirla siento que la he ayudado igual que ella a mí".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios