'Arde Madrid', la ficción dirigida y protagonizada por Paco León en Movistar+
  1. Televisión
  2. Series TV
SERIE ORIGINAL

'Arde Madrid', la ficción dirigida y protagonizada por Paco León en Movistar+

La cadena de pago pone en marcha esta nueva serie original sobre la vida de Ava Gardner de la mano del conocido actor

Foto: Paco León, protagonista de 'La peste'.
Paco León, protagonista de 'La peste'.

Movistar+ continúa ampliando su oferta por la producción original de series. 'Velvet Colección' y 'La zona' abrieron el camino en la cadena de pago, con 'Vergüenza' pendiente de lanzamiento en las próximas semanas, una apuesta a la que le sucederá 'La peste'. Curiosamente es uno de los protagonistas de esta ficción el que ahora emprende otro proyecto dentro de la compañía: Paco León.

[LEE MÁS: Crítica: 'La zona', probablemente la mejor serie de la temporada]

El conocido actor no solo ejercerá como protagonista de 'Arde Madrid', sino que además compaginará la interpretación con las labores de dirección, un terreno que ya ha explorado con éxito en películas como 'Carmina o revienta', 'Carmina y amén' y 'Kiki, el amor se hace'.

'Arde Madrid' es el título con el que Movistar+ se encuentra ya moviendo la serie, ficción que narrará la vida de Ava Gardner y estará protagonizada, entre otros, por Inma Cuesta, como adelantó Fotogramas.

Esta nueva serie contará con una primera temporada de 10 capítulos, cuyo rodaje está previsto que arranque a lo largo de las próximas semanas, con la primavera de 2018 como época que se baraja para su estreno.

Pablo Molinero y Paco León en un momento de 'La peste'. (Movistar )
Pablo Molinero y Paco León en un momento de 'La peste'. (Movistar )

Paco León, doblete en Movistar+

Con 'Arde Madrid', Paco León afrontará el lanzamiento de dos ficciones en la presente temporada. El actor compaginará además la dirección con la interpretación, ya que en ambas formará parte del elenco protagonista.

[LEE MÁS: Primeras imágenes del rodaje de 'La peste' (Movistar+)]

Creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, 'La peste' está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época, pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica.

Pablo Molinero, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Jesús Carroza y la debutante Lupe del Junco junto con Tomás del Estal, Paco Tous, y Cecilia Gómez acompañarán a León en el reparto principal.

Paco León Movistar
El redactor recomienda