Nuevo teaser de 'La Zona', la inquietante nueva serie de Movistar+
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO EL PRÓXIMO 27 DE OCTUBRE

Nuevo teaser de 'La Zona', la inquietante nueva serie de Movistar+

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Ese es el punto de partida de la nueva apuesta de ficción de Movistar+

placeholder Foto: Imagen de la serie 'La Zona'. (Movistar )
Imagen de la serie 'La Zona'. (Movistar )

Movistar+ continúa promocionando 'La Zona', su nueva ficción original que estará disponible bajo demanda (VOD) desde el 27 de octubre. Antes, el próximo 12 de octubre, la serie será preestrenada en el Festival Internacional de Sitges. Este thriller policíaco creado, escrito, dirigido y producido por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, contará con un total de 8 episodios de 50 minutos de duración.

'La zona' no es una serie futurista, sino que plantea el momento actual como si hubiera tenido lugar un accidente nuclear en el norte de España. "Queremos trasladar lo pasado en Fukushima o Chernóbil a la realidad española", comentó Jorge Sánchez-Cabezudo, creador del proyecto, en la presentación de la serie. "La belleza entre un lugar abandonado y el crecimiento de la vida natural es algo habitual en escenarios posnucleares. El género policiaco es el hilo conductor que nos va a llevar a conocer este universo".

Aprovechando la publicación de nuevas imágenes de la serie, la plataforma ha lanzado también un nuevo teaser en el que Zoe corre por las calles sin dirección. Parece que alguien la persigue. Parece que huye de algo. ¿Qué ha pasado en la zona? Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Esta es la premisa del nuevo proyecto de ficción que arranca Movistar+.

Recopilación de teasers. (Movistar+)

Un Chernóbil en... España

"La serie es un puzzle que recompone una realidad que es la que nos lleva a la zona prohibida. Esa zona de exclusión existe, es real", señaló Jorge Sánchez-Cabezudo. Es una serie que habla de aquí, si tuviéramos que copiar algo de los americanos es lo bien que hacen lo suyo. Nosotros tenemos que hacer muy bien lo nuestro".

La serie, para Alberto Sánchez-Cabezudo, no quiere caer en los clichés apocalípticos. Plantea una road movie hilada a través de la investigación policíaca que nos va abriendo tramas y mundos que se generar a partir de un accidente nuclear. "Nos fascinó poder traer todo el universo real de Chernóbil y Fukushima a un entorno cercano, la serie se centra en lo pequeño y cotidiano, basándose en esos universos reales".

Movistar+
El redactor recomienda