Es noticia
'Pasapalabra' admite un error en su rosco y rescata al concursante que fue eliminado
  1. Televisión
  2. Programas TV
caso insólito

'Pasapalabra' admite un error en su rosco y rescata al concursante que fue eliminado

El programa formuló una pregunta cuya respuesta no encajaba en la letra asignada, un fallo del que solo se percató un experto en deportes en las redes sociales

Foto: 'Pasapalabra' admite su error en el rosco. (Telecinco)
'Pasapalabra' admite su error en el rosco. (Telecinco)

'Pasapalabra' se encuentra en boca de todos, y no porque en los últimos meses haya perdido la hegemonía en la tarde frente a 'Boom', sino por un error durante el rosco final del pasado miércoles, 25 de septiembre.

[Mes de récord: así ha sido la victoria de '¡Boom!' sobre 'Pasapalabra']

Mario y Fran mantenían un pulso muy igualado durante la mítica prueba del programa cuando, llegada la letra N, saltaba la liebre: "Empieza con N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969". Mario apostaba entonces por Nastase como respuesta, haciendo referencia al tenista Ilie Nastase.

Christian Gálvez daba rápidamente la respuesta por incorrecta, sumando un fallo más a la cuenta del concursante: "No. La respuesta correcta era Newcombe, John Newcombe", aseguraba el presentador. Sin embargo, y gracias a la ayuda de un seguidor del concurso, descubriríamos que tampoco Newcombe sería la respuesta correcta.

placeholder Mario, el concursante expulsado por el error de 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Mario, el concursante expulsado por el error de 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Fernando Gómez, uno de los expertos de tenis del canal Eurosport, utilizaba su cuenta personal en redes sociales para advertir al programa de su error: "Revisad la documentación, 'Pasapalabra' . ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US Open de 1969 empezaba por "n" y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año. El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos). Podría impugnar".

Este experto se encuentra en lo cierto, ya que en última instancia este error resultó decisivo para el devenir de Mario en las tardes de Telecinco. El participante concluía su rosco con los mismos aciertos que el veterano Fran, pero contaba con un fallo más, lo que le condenaba a la 'silla azul' del siguiente programa. Precisamente en esta prueba inicial, Mario perdería frente a Miguel, quedando eliminado definitivamente de 'Pasapalabra'.

placeholder Máxima igualdad entre Fran y Mario en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Máxima igualdad entre Fran y Mario en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Si bien es cierto que en ningún caso Mario habría acertado con su respuesta, la verdad es que esa pregunta nunca debió haber sido formulada para la letra N, lo que deja en el aire qué habría podido suceder si otra cuestión enunciada correctamente hubiera salido en su lugar. Puede que Mario sumase entonces un acierto más, con el que derrotaría a Fran asegurándose la permanencia un día más, y con ella los 1.200 euros de premio. O podría fallar de igual modo, obteniendo en ese caso un idéntico resultado.

Es por esto que Mediaset ya ha rectificado, anunciando que Mario regresará a 'Pasapalabra' con una merecida segunda oportunidad: "Gracias a los tuiteros por avisarnos", agradecía el canal a través de sus redes sociales.

'Pasapalabra' se encuentra en boca de todos, y no porque en los últimos meses haya perdido la hegemonía en la tarde frente a 'Boom', sino por un error durante el rosco final del pasado miércoles, 25 de septiembre.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda