CHRISTIAN GÁLVEZ NO MEJORA

El zarpazo de '¡Boom!' a 'Pasapalabra' tras el Mundial de Rusia

El concurso de Juanra Bonet ha sabido aprovechar la ausencia de 'Pasapalabra' durante el Mundial de Rusia 2018 para seducir y fidelizar a nuevos espectadores

Foto: El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)

'Pasapalabra' no atraviesa por su mejor momento. Desde el pasado mes de abril, coincidiendo con el lanzamiento de su edición familiar, el concurso de Telecinco no logra mejorar sus registros, algo que ha sabido aprovechar a su favor '¡Boom!', su rival de Antena 3. A pesar de permanecer en parrilla únicamente dos meses, el efecto negativo que 'Pasapalabra en familia' tuvo en la versión vespertina fue más que evidente. Y es algo que sigue arrastrando.

Antes del Mundial de Rusia (7 de mayo-13 junio), el concurso '¡Boom!' había logrado recortar distancias con respecto a 'Pasapalabra', sin embargo, el espacio de Christian Gálvez mantenía su hegemonía: 15,7% vs. 15,0%. Pero en televisión todo cambia de la noche a la mañana.

El concurso de Antena 3 se mueve estos días en torno al 16% tras la bajada experimentada por 'Pasapalabra'

La decisión de Mediaset España de retirar 'Pasapalabra' con motivo de las retransmisiones de fútbol le está ahora pasando factura. Durante el Mundial la media de '¡Boom!' cayó a un 11,8%, pero se convirtió en el único concurso de su franja, logrando así fidelizar a nuevos espectadores. El problema lo ha tenido Telecinco cuando ha llegado la hora de rescatar su popular concurso.

[Más información | ¿Serías capaz de llevarte el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'?]

El equipo Los Lobos, junto a Juanra Bonet. (Atresmedia)
El equipo Los Lobos, junto a Juanra Bonet. (Atresmedia)

Desde este pasado jueves, la media de 'Pasapalabra' no pasa del 13,1% frente al 15,7% que anota el espacio de Juanra Bonet. El formato de Antena 3 se mantiene tras el Mundial de Rusia con una ventaja de 2,6 puntos sobre 'Pasapalabra'. El programa de Xanela Producciones ha caído un total de 2,6 puntos si tenemos en cuenta la media que marcaba en el mes previo a la exitosa competición deportiva.

Comparativa 'Pasapalabra' frente a '¡Boom!'
Jueves 12: 11,5% (974.000) vs. 16,0% (1.353.000)
Viernes 13: 14,2% (1.231.000) vs. 13,7% (1.191.000)
Lunes 16: 13,6% (1.162.000) vs. 16,1% (1.368.000)
Martes 17: 13,2% (1.135.000) vs. 17,0% (1.445.000)

El concurso de Bonet cosechó este martes su segundo mejor dato histórico, que volvió a colocarse líder con 1,4 millones y un gran 17% de share medio. El espacio de A3 firmó máximo de temporada, dejando nuevamente a 'Pasapalabra' por debajo del 14%.

Los Muflis, uno de los contrincantes de Los Lobos. (Atresmedia)
Los Muflis, uno de los contrincantes de Los Lobos. (Atresmedia)

¿Por qué sube '¡Boom!'?

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero estos datos reflejan el interés creciente que en los últimos meses ha registrado el concurso de Antena 3. '¡Boom!' arrancó sus emisiones en septiembre de 2014, por lo que hasta la fecha siempre se había visto obligado a competir con 'Pasapalabra'. En los últimos años, el concurso de Telecinco ha desaparecido puntualmente de la parrilla, pero hasta ahora nunca antes lo había hecho durante tanto tiempo.

Otro factor que, sin duda, ha beneficiado a '¡Boom!' ha sido sus concursantes. El equipo Los Lobos cumplió el pasado mes de mayo un año de participación, superando todos los récords de permanencia y de dinero acumulado en un concurso diario en televisión. Actualmente llevan acumulados 1.358.400 euros y están peleando por 2.935.000 euros. Si logran llevárselo, será el mayor bote entregado en la historia de un concurso en España.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios