EXCLUSIVA el confi tv

'¡Boom!' hace historia al adelantar a los Lobos la mitad de su millonario premio

El formato de Antena 3 se mantiene desde el pasado mes de julio como el concurso más visto de la televisión y líder absoluto de su franja, por primera vez en su historia

Foto: Los integrantes de los Lobos se conocieron en 'Saber y ganar'. (Atresmedia)
Los integrantes de los Lobos se conocieron en 'Saber y ganar'. (Atresmedia)

Los Lobos continúan haciendo historia. Nunca antes en el mundo, unos concursantes han estado tanto tiempo de forma ininterrumpida en un programa de televisión. José Pinto, Erundino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero cumplen este jueves 307 programas en '¡Boom!'. Todo un hito televisivo que coincide, además, con el mejor momento de audiencias que vive el formato.

[LEE MÁS | El gran secreto de '¡Boom!', al descubierto: así se fabricaron las bombas del concurso]

Tras 16 meses, los Lobos ya son millonarios. El equipo acumula 1.563.200 euros, sin embargo, a día de hoy ninguno de sus integrantes ha visto un solo euro. En televisión, los premios se abonan una vez que finaliza la participación de los concursantes, por lo que la realidad en la que se encuentran los Lobos es algo compleja. El equipo sigue peleando cada día para hacerse con el superbote del programa, que ya asciende a 3.140.000 euros.

Los Lobos pelean por un premio total que ya roza los 4,7 millones de euros

Aunque nadie en el equipo se plantea la posibilidad de abandonar, como sí ocurrió con las Extremis (tras 116 programas), Antena 3 ha decidido tener un detalle con los Lobos. Según ha conocido en exclusiva El Confi TV, '¡Boom!' adelantará a los ganadores una parte sustanciosa del premio que ya llevan acumulado. El formato de Gestmusic cambiará, por tanto, las reglas establecidas y, por primera vez tras cuatro años de emisiones, dará a los ganadores un importante anticipo, en torno al 50%.

[LEE MÁS | Los Lobos: "Es injusto que Hacienda se lleve la mitad de lo que ganemos"]

El equipo los Lobos, en la celebración del programa 300. (Atresmedia)
El equipo los Lobos, en la celebración del programa 300. (Atresmedia)

'¡Boom!', un concurso de récords

El concurso que presenta Juanra Bonet ostenta ya varios récords. Se mantiene como el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso de Antena 3 dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que se mantuvieron en el programa durante más de tres meses.

Actualmente, el bote del concurso se sitúa en los 3.140.000 euros, de modo que si se lo llevaran los Lobos, su premio superaría la cantidad de 4,6 millones. Esta cifra duplicaría, por tanto, el mayor bote entregado hasta la fecha en nuestro país.

El presentador Juanra Bonet, con los Lobos. (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet, con los Lobos. (Atresmedia)

Por otro lado, los Lobos se han convertido en los primeros concursantes de un formato de televisión en el mundo que logran mantenerse, de manera ininterrumpida, durante más de 300 programas. Este extraordinario récord del programa coincide también con la inesperada escalada de audiencias por la que atraviesa el formato. '¡Boom!' mantiene una media de más de 1,3 millones de espectadores en agosto y un 16,8% de 'share', su máximo mensual histórico. Gracias a estos resultados, el concurso de Antena 3 domina, por primera vez en su historia, su franja de manera absoluta y se sitúa, por segundo mes consecutivo, por delante de 'Pasapalabra'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios